domingo, 23 de mayo de 2010

Iron Man 2

Por fin el viernes pude ver la segunda parte del "todavía no vengador dorado", y lo primero que tengo que decir es que me lo pasé como un enano desde el primer minuto, hasta el último (me encantó la última escena tras los créditos).


Sin duda alguna, junto con la primera película, Sin City, 300 y The Dark Knight, es probablemente una de las mejores adaptaciones al cine de un personaje de cómic.
Bien es verdad que no respeta el cómic en muchos sentidos, pero tampoco lo hacía The Dark Knight y creo que entre otras razones, por eso maravilló al mundo. Hay que saber adaptar un cómic a la gran pantalla, y con Iron Man llevan dos grandes aciertos :)

Tony Stark parece cobrar vida, ya que su personalidad alocada que esconde esa mente de genio está brillantemente interpretada. En cuanto a las armaduras, no sabría por donde empezar, pero la batalla final es una delicia que si hubiera visto de pequeño habría salido de la sala dando saltos y lanzando rayos con mis repulsores :P
La banda sonora también es genial y se adapta perfectamente a la película, por lo que no hace más que reforzar la diversión.
Algunos dirán que tampoco es para tanto, pero sinceramente, últimamente ando bastante decepcionado con el cine en general, y películas que me sorprendan y me entretengan de esta manera veo pocas (y más si nos ceñimos al género de los superhéroes donde hay grandes cagadas).

Así que si no la habéis visto, da igual que os gusten los cómics, no os la perdáis.

Y para terminar, como anécdota relacionada con la película, comentar que tras salir del cine nos fuimos a cenar al 100 Montaditos, y para nuestro pedido tomé el nombre de Iron Man (como podéis comprobar en la imagen).


Imaginaos las risas de la gente cuando me llamaron por megafonía, jejejeje XD

11 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Alguien debería golpearte por dejar fuera de la lista de "Mejores películas basadas en un cómic" a Camino a la Perdición.

Bueno, y Hellboy, y Battle Royale, y Hulk (de Ang Lee), y la última de Las Tortugas Ninja, y la primera de Superman y... Ejem... Eso.

No sé, a mí la peli no me disgustó, pero no me pareció la maravilla que tú prodigas. La acción me pareció mal dirigida y la trama se infantiliza demasiado llegado a un cierto punto...

Y deberías quemarte en el infierno por poner al mismo nivel 300 y Dark Knight. He dicho.

Oneyros dijo...

Vamos por partes,
en primer lugar me alegro que te haya gustado, tanto como a mi. Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo una cosa, lo de que no adapta fielmente el comic. Tanto "TDK" como "Iron Man" consiguen una fidelidad a la idea y al concepto del personajes unicas. Especialmente TDK, consigue la dicotomia de Batman y el Joker, que es tratada de forma unica.
Creo que a pesar de que ninguna de las dos, sean fieles a ningun comic en particular, son mas fieles al espiritu del comic que, por ejemplo, Watchmen, que adapta escena tras escena, pero no capta a los personajes.

La pelicula me gusto tanto o mas que la uno, principalmente porque la batalla final de la 1, me parecio muy mala y esta me gusto.

La de veces que en el 100 Montaditos hemos puesto Peter Parker o Luke Skywalker y NUNCA han dicho el apellido ¬¬

Ahora respondiendo al primer comentario, Alvaro, Camino a Perdicion es una joya de pelicula, pero las otras que has dicho, Superman vale, pero el resto...en serio?

No esta al nivel de TDK, pero Iron Man 1 y 2 son las mejores pelis Marvel.

Bueno menudo coñazo de texto he puesto.
Un abrazo!

Thanos_Malkav dijo...

¿Os podéis creer que no he visto "Camino a la perdición"? :S

Álvaro: personalmente disfruté más que con Hellboy, Battle Royale o Hulk (cualquiera de las dos), y por supuesto más que con Superman que es una broma...
Y Álvaro, 300 mola :)

Oneyros: no me he explicado bien en el post, ya que estoy de acuerdo contigo en lo que comentas. Iron Man y TDK son películas que respetan la idea de los personajes, aunque no relaten los cómics escena por escena como Sin City, y eso es algo que hay que aplaudir.

También coincido contigo en cuanto a la comparación de finales, el de la 2 mola mucho más. El momentazo de Iron Man y Warmachine espalda con espalda es brutal.

A ver si Marvel sigue así con las siguientes, porque Thor puede ser una disfrute completo para aquellos que disfrutamos con ese personaje y la mitología que lleva asociada.

Y enróllate lo que quieras, que eso es lo que más se agradece cuando os pasáis por aquí ;)

Javier Santamaría dijo...

Buenas,

Yo en este caso estoy mas de acuerdo con Álvaro en el hecho de que la peli, Iron Man 2, me ha divertido pero no la considero ninguna joya... me gusto mas la uno por ejemplo.

Iron man 1 tenía frescura y orginalidad en cambio su secuela es mas de lo mismo "típico tópico"

Respecto al Gran combate final que mencionais se me hizo corto y poco aprovechado (despues de todo acaba como la uno armadura contra armadura cuando el propio director dijo que no querría ver eso en la secuela cuando comentaba la primera parte).

La viuda negra esta poco aprovechada y se queda en meramente anecdotica.

Warmachine esta fatalmente tratado humillandolo Ironman en cada situación e invento. "¿Tu tienes una metralleta gorda? uohhhh... ahora mira mi rayo laser destructor de mundos" xD

Remato diciendo, para que no me linchéis xD, que a mi la peli me gusto y me parece de las mejores de Marvel pero no me parece tan buena como la pintas y me flojearon las cosas que he comentado.

Por cierto 300 mola y punto ^^
El Hulk de Ang Lee con ese hombre absorvente que se supone que es el padre de Bruce es una castaña y punto ^^

Un saludo gente

Thanos_Malkav dijo...

A ver, la peli no la pongo como una joya, simplemente me parece una adaptación muy buena de un personaje de cómic, y sobre todo me parece tremendamente entretenida, lo que si nos centramos en este género es doble acierto.

Y si, se me olvidó comentarlo en el post, pero la Viuda Negra está metida con calzador porque es totalmente innecesaria...

Y por cierto, por mucho que Warmachine mole, la armadura de Iron Man siempre ha sido mejor :P

Javier Santamaría dijo...

Hombre no se si es cuestión de molar o no...

Supongo que hablo desde la ignorancia y el desconocimiento de los personajes (de Iron Man he leido poco y de Warmachine nada) pero a mi parecer Wermachine esta muy mal tratado no destaca en nada y no debería ser asi para los fans.

Warmachine siempre lo he visto como un Iron Man con mas poder de destrucción, mas militarizado eso si... menos técnico y higtech que Iron Man.

En cambio en la peli queda como mas cutre en todos los campos, combate, poder destructivo,... y eso para los fans de la figura no ha tenido que molar nada :S

¿que no mola discutir sobre comics? xD

En una cosa tienes toda la razón y es que esto en nuestros tiempos (cualquiera de las pelis que ahora tenemos la posiblidad de ver) hubiera sido un gustazo.

Thanos_Malkav dijo...

Hombre, la película para Warmachine no es más que su origen, de ahí que salga peor parado en cuanto a comparación de poder.

De todos modos, yo que llevo ya unos años comprando Iron Man y desde hace poco por lo tanto Warmachine (viene en el mismo número), la verdad es que me gustó mucho como los juntan al final, y especialmente el diseño de las armaduras donde se nota la mano de Adi Granov.

Álvaro Loman dijo...

Thanos: Deberían ejecutarte por no haber visto Camino a la Perdición, que conste...

Y 300 no mola. Por la misma razón que Watchmen no mola.

Oneyros: Vale, no serán obras maestras las que he dicho, pero me parecen películas muy entretenidas que adaptan muy bien el cómic en que se basan. A mi entender, el Hulk de Ang Lee está MUY infravalorado, y la última de las TMNT es, sencillamente, una de las mejores películas de acción infantil de la última década (además de una gran adaptación).

He dicho...

Oneyros dijo...

Habeis dicho que Watchmen y 300 no molan!!!! GRACIAAAAAAAAAS!!!!
XD
Por cierto ¿que teneis en contra de Superman de Donner????

Thanos_Malkav dijo...

Oneyros: Pues a mi 300 si que me gustó (exceptuando tal vez la parte de la reina que se sacan de la manga). En cambio Watchmen me parece que no es buena película porque sólo la entendíamos los que habíamos leído el cómic.

En cuanto a Superman, me refería a la última peli que es un coñazo, no a la antigua de las que siempre guardaré un buen recuerdo :)

Oneyros dijo...

pues mira a mi la parte de la reina no me molesto, en cambio que metieran monstruos y tiempo-Snyder a punta pala si.

Watchmen es una peli sin ritmo, tambien con el tiempo-Snyder y con violencia gratuita.

A mi la ultima de Superman si que me gusto,aunque las clasicas (1 y 2) mucho mas