viernes, 27 de agosto de 2010

El androide aplastó la manzana

O al menos esa ha sido mi decisión a la hora de comprarme por fin un smartphone :P
Bueno, eso y que el terminal que he elegido es una pedazo de móvil que terminó de convencerme por las características hardware que me aportaba. Pero vamos por partes...


Durante el último año llevo dándole vueltas al hecho de hacerme con un smartphone en condiciones, ya que mi anterior móvil, un LG KF700 me ha tenido con un regusto amargo durante casi un par de años...
El verano pasado pensé en hacerme con un iPhone 3Gs, pero el dineral que costaba y sobre todo, el hecho de no tener un Mac para poder programar me tiró bastante para atrás.

Sin embargo, este verano ya me había cansado de esperar y tenía claro que cambiaría mi móvil por un smartphone en condiciones si o si.
En un principio, mi primera idea fue esperar al iPhone 4, porque parecía la mejor opción a menos que me decantase por un Nexus One con Android, que satisfacía mis ganas de cacharrear en lo que al diseño y programación de aplicaciones se refería, pero que no terminaba de convencerme como terminal en sí mismo.
Después pensé en el HTC Desire, y ahí las cosas comenzaron a igualarse bastante, ya que es un muy buen móvil que ofrecía una experiencia de usuario no mucho peor que la de los iPhone y con unas características técnicas buenas. Por no mencionar que al tener Android cumplía mi requisito del cacharreo.

Pero como sorpresa de última hora, surgió en mi camino el Samsung Galaxy S GT-I9000, un pedazo de terminal que ahora mismo es considerado el mejor Android del mercado y que, después de llevar cinco días con él en la mano, puedo decir que no es una afirmación hecha a la ligera.
Además, tampoco miento al decir que si se compara con el iPhone 4 (que también lo he tenido en la mano) no tiene nada que envidiarle, ya que en lo que respecta a características técnicas, están muy igualados, ya que cada uno es mejor que el otro en ciertos aspectos.

A mi al final me ha terminado por convencer que sea un Android (concretamente la versión 2.1 con actualización a la 2.2 preparada para Septiembre), lo que me va a permitir lleva a cabo mi proyecto de crear la aplicación definitiva para gestionar cómics (y otras que se me vayan ocurriendo), y sobre todo porque la experiencia de usuario y las capacidades técnicas son impresionantes.

Asi que en mi caso, gracias sobre todo a este móvil, soy un androide más en el mundo, con nombre clave para mi dispositivo: Ultron (sólo los más freaks entenderán la relación).

Si alguna está pensando en comprarse un smartphone y le ha picado la curiosidad este dispositivo, os dejo aquí una reseña muy detallada del mismo en tres partes:

Y en unas semanas, espero poder mostrar la primera versión de mi aplicación de gestión de cómics :D

4 comentarios:

Miguel dijo...

En un mes me pillo uno, y me estás convenciendo sobre cuál.

falkenblog dijo...

Con Movistar, ¿no?

a lo mejor me animo con uno...

Thanos_Malkav dijo...

Miguel: Es una apuesta segura, créeme ;)

Falken: Si, con Movistar.

Miriam dijo...

Siendo ultrafan de Apple, yo también me quedo con Android. Me encanta!!