lunes, 13 de septiembre de 2010

Other bands play, Manowar kill!!!

Puede que muchos no conozcáis a Manowar, una de las bandas más míticas del Heavy Metal mundial con más de una docena de discos desde 1982, y con un buen puñado de récords en su haber como haber dado el concierto de heavy metal más largo de la historia (5 horas y 10 minutos), ser el grupo con canciones en más idiomas (16 si mal no recuerdo) o ser la banda que ha llegado a tocar con más decibelios.

Pero todo esto no es importante en sí mismo para mí, ya que lo que realmente es digno de mención es que fueron el primer contacto que tuve con el Heavy Metal con 10 añitos, y desde entonces han sido mi banda preferida en dicho estilo musical.

Pues bien, 15 años después, el pasado sábado 11 de Septiembre (ya no recordaré esa fecha sólo por el ataque a EEUU), pude cumplir uno de mis sueños de toda la vida: disfrutar de uno de sus conciertos aquí en Madrid en la sala la Riviera dentro de su gira mundial Hell On Earth V.


La experiencia fue brutal, y sin duda alguna, ya coloco a este concierto como el mejor de mi vida con mucha diferencia :)

Pero vayamos por partes...

Lo primero, destacar a los elegidos que nos reunimos para dar rienda suelta a nuestro lado más salvaje (como se puede ver en la foto :P).

De derecha a izquierda, The Brothers of Metal: Paco, Yota y yo

Antes de que hiciesen su aparición en el escenario, disfrutamos una horita de los teloneros HolyHell, heavy melódico con voz femenina con muy buena pinta por lo que se pudo ver y escuchar.

Tras esto, tuvimos casi 45 minutos de incertidumbre donde algo debió ocurrir en la organización o en temas técnicos, ya que el retraso nos hizo temernos lo peor.
Pero no, al final, a las 21:05 comenzó el espectáculo que esperábamos con los primeros acordes de Hand of Doom y con la consiguiente locura de todos los que esperábamos con ansia escuchar a Manowar (algunos como yo desde hacía muuuuchos años).

Y pese a que en los primeros temas el sonido estaba tal vez demasiado alto, el concierto sin duda alguna fue in crescendo sobre todo provocado por el retraso que llevaban, que hizo que tocasen casi sin parar cerca de 2 horas, cerrando con canciones antiguas y por tanto que ya son historia de la banda, como la que vais a ver en el vídeo a continuación (el sonido es terrible porque me fui con el móvil antiguo para que no peligrase el nuevo, así que pido disculpas):


Hail and Kill: una de las canciones míticas donde las haya de Manowar y que personalmente es de mis favoritas

Os pondría más vídeo, pero se escuchan más o menos igual de mal, así que a cambio os dejo el setlist completo que tocaron en el que se puede ver que comenzaron con temas de los tres últimos discos, y cerraron por todo lo alto con temazos de la banda como Brothers of Metal o Black Wind, Fire and Stee, por no mencionar el detallazo del homenaje a Ronnie James Dio que nos dejó el pasado 16 de mayo:
  1. Hand of Doom
  2. Call to Arms
  3. Swords in the Wind
  4. Eric Adams speech: retando al público a seguirle en sus gritos.
  5. Die For Metal
  6. Let the Gods Decide
  7. Sleipnir
  8. Sons of Odin
  9. God or Man
  10. Thunder in the Sky
  11. Loki God of Fire
  12. Warriors of the World United
  13. Joey Demaio speech: ensalzando lo mucho que le gusta España y animando al personal con sus locuras.
  14. Heaven & Hell (homenaje a Dio)
  15. Brothers of Metal (part 1)
  16. Kings of Metal
  17. Hail & Kill
  18. Black Wind, Fire and Steel
  19. Army of the dead (part1 )

Lo dicho, para mi el mejor concierto de mi vida, con una banda que me ha marcado desde que era un enano y que volvió a marcarme tras el concierto del pasado sábado.

Ojalá tenga la oportunidad de repetir algún día, porque no me lo pensaría ni un segundo... hasta entonces:
¡¡¡Larga vida a Manowar!!!

5 comentarios:

Txema SG dijo...

jajaja

Me alegro que lo pasaras tan bien. Yo todavía recuerdo el primer concierto con el que me sentí así.

Te digo una cosa, por muchos más conciertos que veas, esta sensación no desaparece e incluso va a más.

Un placer compartir contigo ese show

Bienvenido a la senda del metal.

Gazz dijo...

El mejor concierto de Heavy que he vivido fue uno de Megadeth al que asistí hace unos años ya... pero siempre seré de los Maiden.

Acuática dijo...

¬¬

Thanos_Malkav dijo...

Yota: La verdad es que lo pase genial, tanto por el concierto, como por la compañía, así que estaré encantado de seguir recorriendo la senda del metal en próximos conciertos :D

Gaziello: Buenos grupos ambos ;)

Acuática: Como te gusta Manowar ¿eh? jejeje :P

Miriam dijo...

A ver si escuchas más cosillas!

La sensación de euforia tras un concierto es de las mejores...

Me alegro de que te gustara tanto el concierto!!