viernes, 31 de diciembre de 2010

Expocomic 2010 Chronicles: chapter 4

En capítulos anteriores...



¡Piiiiii! "Son las 5 horas, 30 minutos"

Por favor, deja de sonar... por favor...

¡Piiiiii! "Son las 5 horas, 30 minutos"

Mierda...

¡Piiiiii! "Son las 5 horas, 30 minutos"

Apago esa maldita máquina del demonio que algunos llaman despertador y gasto mi último continue para levantarme. La garganta me está matando y al salir de la cama parece que hace más frío que en días anteriores. Venga, sólo hay que aguantar un día más...

Tomo mi combustible (conocido como Cola-Cao) y salgo a la calle a coger el primer metro del domingo 12 de Diciembre de 2010... ¡joder que frío! La espera de hoy promete ser un dura :S

Al igual que el día anterior, me adentro como una sombra en el reciento por la puerta de atrás para recortar y poder llegar antes a campo base 1 donde me esperan el resto de hermanos freaks. Definitivamente se nota que es el último día, pues he llegado a las 6:40 y soy el octavo: Klaus Janson, mi objetivo del día está asegurado.

La espera como se preveía es fría, muy fría. Menos mal que este año sólo ha hecho tanto frío el domingo, sino, más de uno hubiese muerto en el intento. Eso si, mi garganta aúlla de dolor ante semejante castigo a altas horas de la mañana y con una buena ración de frío invernal. Lo peor no va a ser ese día, sino al siguiente que hay que madrugar para currar...

Las horas pasan lentamente, pero las anécdotas de los días anteriores nos acompañan para pasarlas de manera divertida. La mejor de todas sin duda alguna es conocer que le pidió Lady Gaga a Quitely: una Magma de Los Nuevos Mutantes. Sí, está claro que todos os preguntáis para que te pegas ese madrugón si le vas a pedir una Magma que probablemente el autor no haya dibujado en su vida... pues yo no conozco la respuesta :P

Como todos los días, a eso de las 8:30-9 pasamos a campo base 2 donde nos esperan dos listillos que dicen que llevan allí desde las 7 y pico. Detectada su mentira, agachan sus cabezas y van al fondo de la cola. El último día esas estrategias no funcionan...

Ya en campo base 3, el frío comienza a hacer mella, sobre todo en l@s otakus que semidesnud@s esperan a entrar casi dos horas con el frío que hace. Nunca llegaré a comprender porqué vienen tan pronto si no quieren números de dibujantes, ¿no sería más inteligente llegar a las 10 y entrar sin llevarse una hipotermia de regalo?

Durante la espera en campo base 3, Emilio descubre restos de una civilización antigua intactos por el frío: los pájaros momia. Intentamos sacarles fotos, pero cada vez que nos acercábamos a las ventanas del pabellón de cristal donde descansaban los restos de tan enigmáticos seres, los guardias de seguridad nos echaban rápidamente del perímetro del edificio. Algo oscuro se cuece ahí dentro antes de la hora de apertura, y algún año conseguiré sacar a la luz la verdad :P

El frío comienza a afectar nuestras mentes, y algunos como Alberto se autoproclaman líderes del pueblo de Latveria. Sin duda alguna podría hacerse pasar por él verdadero Victor Von Muerte, ya que produce el mismo miedo en los que lo rodean: observad las caras de terror que Harry y yo tenemos.

Finalmente, y tras sobrevivir a la espera más dura del Expocomic 2010, logramos alcanzar nuestra meta sagrada: los números de los autores.

David con el 1 para BIT, Javi con el 1 para CAFU, yo con el 2 para Janson y Adri con el 2 para Carlos Rodríguez

Jose que había llegado a las 9:30 con Adri y Javi no había cogido número, pero tras una sesión de lavado de cerebro, le convencí para que lo hiciera. Aquí lo tenéis con el 8 para Jesús Merino del que después no se arrepentiría

Y así, una vez felices y contentos con nuestros números, me dirigí a talleres para esperar al gran Juan José Ryp en primera fila que tenía programada una clase magistral... y tanto que lo fue :)

Uno de los autores más cercanos que he conocido, que con un buen rollo enorme nos explicó el proceso de creación de uno de sus últimos cómics THE PUNISHER: Happy Ending mostrándonos las páginas originales y contándonos detalles y anécdotas de como se llevó a cabo

Y tras la charla, llegó la última sesión de firmas del Expocomic 2010 en la que tuve el place de conocer en persona a un entintador mítico dentro del cómic americano, Klaus Janson.

Le comenté que me gustaba mucho su etapa en Thor junto a Romita Jr. y como no podía ser de otra manera, ese fue el personaje que elegí para mi petición

Como podéis ver, es una verdadera joyita de estilo retro

Después de estar con uno de los autores míticos, decidí probar suerte con uno que viene pegando fuerte y que pertenece a una joven generación de autores españoles que ha desembarcado en el mercado americano: Carlos Alberto Fernandez Urbano, conocido normalmente como CAFU.
Y la verdad es que elegí a la perfección, ya que pese a no tener número me dio tiempo a conseguir dibujo, y sobre todo a mantener una charla muy animada con él y el maestro Juan Giménez que estaba a su lado.

Aquí estamos los cuatro: CAFU, Superman, Juan Giménez saludando desde atrás y yo con una sonrisa de satisfacción

Y aquí podéis disfrutar del magnífico Superman que se curró entintando con a boli Bic

Terminada la sesión de firmas, comenzó el momento agridulce de este tipo de convenciones: las despedidas. Se hacen muchos y muy buenos amigos en estos eventos, y a algunos sólo tienes la oportunidad de verlos en ellos porque viven en otras ciudades, así que este es mi pequeño homenaje a todos ellos.

David, Neikos, Oenyros y yo satisfechos y felices

Jose, Javi, Adri y yo: chicos, un año más ( y ya van tres) sólo me queda daros las gracias por los buenos ratos que pasamos juntos y por las innumerables risas que son siempre sinónimos de vuestra compañía. ¡Espero veros antes del Expocomic 2011!

A Edu sólo puedo darle las gracias por ser uno de los artífices de que el Expocomic año tras año se esté convirtiendo en el mejor evento del mundo del cómic en España, y sobre todo gracias por tener siempre una sonrisa para nosotros por muy agobiado que estés solucionando todos los marrones que te caen

Y tras las despedidas y los abrazos, unos pocos elegidos decidimos darnos una comilona para celebrar los cuatro espectaculares días que habíamos pasado en el Expocomic y de paso hablar sobre todas las anécdotas que teníamos en la memoria.

Sin duda alguna, una de las que se contaron que nos dejó más impresionados fue la de David, que se compró una página de Pacheco por una pasta y en la aparición fugaz que hizo en el Expocomic le plantó una firma en mitad de la página y le dibujó con bolígrafo gordo un lápiz que le faltaba a uno de los personajes. Digamos que a David no le sentó especialmente bien :P

Las sonrisas y las caras de agotamiento se confunden en los rostros de todos, pero una cosa está clara, ¡qué bien nos sentó la comida!

Y tras esto Alberto, Neikos, Oneyros y yo nos fuímos a seguir con la conversación freak y las rissas a un Starbucks donde nos ocurrió otra de las anécdotas de la tarde: unos viejecillos se colaron delante del Alberto sin que se diese cuenta cuando íbamos a pedir. Está claro que una vez salimos del Expocomic volvemos a ser personas normales XD

Por supuesto, no me olvido de una promesa que le hice a Neikos esa tarde. Tal y como te prometí aquí tienes el dibujo que me hiciste en una servilleta :P

No me preguntéis quién es el del dibujo, porque no tengo ni idea. Pero eso si, tengo un Neikos original, jejeje...

Y con esto se termina el Expocomic 2010 que desde mi punto de vista ha sido sin lugar a dudas la mejor convención a la que he asistido hasta el momento, tanto por los autores que fueron geniales y a los que debo agradecer los dibujos que mi hicieron, como por la organización que sin lugar a dudas sigue siendo la mejor y más equitativa desde que pusieron los números para autores. Gracias a todos ellos también.

Y como no podía ser de otra manera, no quiero despedir estas crónicas sin dar las gracias a los viejos y nuevos amigos que son realmente los que hacen que este tipo de eventos merezcan la pena: Jose, Adriana, Javi, Oneyros, Yota, Alberto, Tomás, Neikos, David, Edu, Nacho, Eva, The Korinthian, Harry, Iván, Milo, Diego, Kike, Emilio, Natan, Óscar y muchos más que seguro se me quedan en el tintero, a todos vosotros...

¡¡¡GRACIAS!!!

Que mejor manera de cerrar estas crónicas que con el botín completo del Expocomic 2010: cómics firmados, compras y dibujos

¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE EXPOCOMICQUEROS!!!

9 comentarios:

Oneyros dijo...

Eres todo un dark, dos post seguidos...
Ahora pasa las fotos al FB!
Y tb ha sido un placer pasar el Expo contigo, aunque todo parece que sera una de las ultimas... (lado oscuro)

PD: Conozco gente que pide cosas mas raras que Magma... creeme

Thanos_Malkav dijo...

Jajaja, si, creo que yo también los conozco :P

En cuanto a que sea el último, todo dependerá de que decidas levantarte para ir o no, jejeje XD

Tomás Sendarrubias dijo...

¿Magma? ¿Pidio a Magma? La gente está para allá, macho...

En fin, Da(rth)ni, unas cronicas geniales. Eres un crack, tío.

Emilio dijo...

Buff, me ha recorrido un cosquilleo por la espalda cuando he leido lo de los pájaros momia :S
Mando una foto para confirmar lo dicho.

http://img52.imageshack.us/img52/3756/pajarosmomia.jpg

Lo de Lady Gaga, bueno... se le veía un poco raro y lo de pedir a Magma a mí me da igual. Él dió una explicación que a mí me pareció correcta, pero bueno... con tal de que pida un dibujo y no tres, a mí como si pide un Oso Yogui.

Javi y yo aguantamos hasta la tarde, para cerrar el Salón y después de comer no había ni un sólo sketch-buster!!!

Ha sido un placer leer estas Crónicas y compartir parte de las horas del Expocomic contigo. Se echarán en falta estas lectura hasta el año que viene, pero seguro que las releo unas cuantas veces hasta entonces.

UN FUERTE ABRAZO.
Emilio

Thanos_Malkav dijo...

Tomás: muchas gracias por los piropos. Me alegra mucho que las hayas disfrutado :D

Emilio: ¡Tienes una foto de los pájaros momia! La añado a mi colección :P

Sin duda alguna, las miles de horas que pasamos todos juntos unen much, y eso es lo que buenamente intento reflejar en estas crónicas, así que si lo he conseguido aunque sea en parte, ¡misión cumplida!
Espero verte por aquí aunque no haya nuevas crónicas hasta dentro de unos meses ;)

¡Un abrazo!

David Merrin dijo...

El próximo año deberían darte un pase de prensa por la manera en que te lo curras.Eres nuestro Clark Kent particular jeje!!

Sobre lo de Pacheco, al menos tuve el honor de ser el único al que le dibujara algo en este salón :P , aunque realmente la firma a la que aludía era la del nº1 de los 4F que tenía ya firmado por Merino en la portada,y con el mismo indeleble de punta gruesa abrió y firmó en la pag.3 centrado.De inmediato le pedí que lo hiciera en la portada con lo cual cerró el comic con la tinta fresca y... :P

Una lástima que haya que esperar tanto para pasar unos ratos tan agradables en compañía de una gente maja de verdad!!

Un saludo y feliz año!

Thanos_Malkav dijo...

¿Clark Kent? Gracias, gracias ;)

Mira, no lo había visto de ese modo, te llevaste un dibujo de Pacheco :P

En cuanto a esperar para vernos, sólo hace falta hablarlo y organizar una reunión freak.

¡Saludos y feliz año!

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Jejeje es mas raro pedirle una Maria Tifoidea a Aja o unos DD y Elektra......


XDXDXDXD

Estas pendiente de pasarte por casa para esa visitilla.

Por cierto a ver si me acuerdo de guardarme esta foto que para una vez qe salgo bien y encima el último día jajaja

Thanos_Malkav dijo...

Pues cualquier tarde de estas te sorprendo con una visita inesperada :P

En cuanto a la foto, si la quieres en mejor calidad, no dudes en pedirla ;)