viernes, 24 de diciembre de 2010

Scott Pilgrim vs The World

Vale, se que dije que esta semana terminaría las crónicas del Expocomic, pero sólo en preparar y redactar la primera y la segunda se me han ido unas cuantas horas, así que hoy he decidido aplazar la tercera en pos de hablar de la película que he visto esta tarde junto a mi gran amigo Álvaro Loman antes de irme de vacaciones mañana a Granada y que se me queden más cosas en el tintero.

Como podéis ver a la izquierda de estas líneas, la película que hemos elegido es Scott Pilgrim vs The World (en versión original para no perder ningún detalle), basada en la novela gráfica Scott Pilgrim, de la que hablé hace unas semanas.

Mi primer veredicto como no podía ser otro es: AWESOME!!!

Y digo esto porque realmente me he divertido viéndola como hacía tiempo no lo hacía con una película. Además, creo que al haber leído los cómics la he disfrutado más si cabe, aunque ya os digo que Álvaro no los había leído y se lo ha pasado como un enano.

La forma de narrar que tiene la historia, el uso de onomatopeyas integradas con la imagen real, los puntazos freaks que se suceden escena tras escena y muchos, muchísimos matices más, hacen de esta película una de mis adaptaciones preferidas desde el día de hoy.

Si acaso, se podría decir que pese a sus 3 horas de duración, algunas partes van demasiado aceleradas, ya que han querido meter a los 7 ex-novios malvados de Ramona, y alguno queda desvirtuado en relación con el cómic, donde todo se desarrollaba con mucho más detalle.

Si ya lamenté no haberla podido ver en el cine, hoy lo lamento de nuevo, porque me hubiese encantado. Lástima que la distribución de la cinta haya sido pésima y en Madrid no se estrenase en VO en ningún cine :(

Lo dicho, hayáis leído el cómic o no, os recomiendo que no la dejéis pasar por nada del mundo, especialmente si sois unos freaks como yo :P

Y como probablemente mañana no tenga tiempo de escribir en el blog en Granada rodeado de la familia:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

4 comentarios:

Gazz dijo...

Sí la peli va acelerada, porque dura 108 minutos, es decir, menos de dos horas.... ojalá durara 3, creo que se haría más disfrutable.

Mike Lee dijo...

Muy divertida, no da respiro y los actores están muy acertados en sus papeles.

¡Feliz Navidad!

Rastreator dijo...

Fantastico blog. Por favor no dejes de publicar. Ya te he agragado a mis favoritos!

Thanos_Malkav dijo...

Gazzi0: Si, acelerada es uno de los adjetivos que la definen perfectamente.

Mike: Coincido contigo, ¡sobresaliente para los actores! ¡Y Feliz Navidad a ti también!

Rastreator: ¡Muchas gracias y bienvenido al blog! Me encantará tenerte por aquí a menudo ;)