sábado, 14 de enero de 2012

El libro de Nod

Hoy os traigo una nueva reseña del penúltimo libro que me leí en 2011: El libro de Nod.

Muchos os preguntaréis, ¿y eso qué es?
Pues bien, en primer lugar hay que aclarar que se trata de un libro de ambientación para el juego de rol Vampiro de Mundo de Tinieblas.

En la mitología de este juego, Caín fue castigado por Dios tras matar a su hermano con la maldición del vampirismo, dando origen a las criaturas de la noche que todos conocemos (y no a los malditos gusiluz creados por Stephenie Meyer).

Pues bien, el libro de Nod es una especia de Biblia vampírica en la que se relata de manera versicular la historia de los vampiros desde el asesinato de Abel a manos de su hermano, hasta la creación de los diferentes clanes, sus maldiciones asociadas, las primeras ciudades en las que vampiros y mortales vivían conjuntamente, etc.

Yo llevaba mucho años queriendo leerlo (comencé a jugar a Vampiro con 13 años), ya que como complemento al trasfondo del juego de rol está muy bien.
Sin embargo, no fue hasta el año pasado y gracias a Tomás que he podido leerlo. La razón de que me decidiese finalmente: jugar las Crónicas de Transilvania durante durante un año Tomás estuvo dirigiendo y en las que disfruté como un niño (nunca mejor dicho) dando vida a mi querido Anthos, un niño Malkavian que consiguió sobrevivir a la Gehena después de sobrevivir más de 800 años recorriendo los rincones más extraños del plantea.

Pero volviendo al libro y para terminar con esta breve reseña, sólo puedo decir una cosa: si has jugado al juego de rol y tienes curiosidad por conocer las tradiciones, leyendas y profecías asociadas al mundo de Vampiro, este libro merece la pena, si por el contrario no sabes nada de ese mundillo, olvida este libro porque no lograrás entender nada de lo que en él se relata.

3 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Hmmmm... yo ayer juraría que había dejado aquí un comentario... que enigmático... y más cuando lo que iba a decir es que este libro tiene un tercer tipo de público objetivo... ¿Sabes que Iker Jiménez lo sacó en Cuarto Milenio en rollo "el enigmático Libro de Nod"?

¿Me borrarían el comentario los Hombres de Negro que trabajan para que creamos que los vampiros no existen....?

(Música de suspense...)

Thanos_Malkav dijo...

Pues si que lo dejaste, porque me llegó el email de aviso. Lo que no entiendo es dónde está :S
Esto pasa por desenmascarar a la sociedad cainita... ¡vienen a por nosotros!

PD: En cuanto a lo de Cuarto Mileni, sí, me lo contasteis vosotros una tarde de partida: inquietante ¿verdad? :P

Tomás Sendarrubias dijo...

¡¡JAAA, JA JA!!