domingo, 21 de junio de 2009

Barnacity Chronicles 2009: Chapter 4

Comienzo de la transcripción a las 18:07

Aquí empieza la historia que narra los que nos aconteció el martes 26 de Mayo. Espero que hayáis leído los capítulos anteriores (1, 2 y 3) para entender las posibles referencias...

Comienza un nuevo día para nuestros intrépidos exploradores de Barcelona. Algunos se resisteron a abandonar la cama, pero tras proporcionarles una buena ración de luz solar, Álvaro y Humberto consiguieron vestirse para bajar a desayunar:


Tras rellenar nuestros estómagos con una cantidad ingente de tostadas, embutidos, zumo de naranja, leche y cereales, decidimos visitar en primer lugar una de las tiendas que no pudimos ver el día anterior, pero que al estar por la zona del Mercado de San Antonio, nos pillaba relativamente cerca.

Se trataba de Universal, dedicada como podéis ver en la foto a cómics, rol, manga y material de importación (aquí podéis ver fotos de la tienda).


La tienda no está nada mal, y tiene un fondo interesante de cómics de los últimas dos décadas. En ella pude conseguir uno de los cinco números que me faltaban para completar el volumen 1 de Patrulla X, y alguno más de la lista gigante de encargos que tenía.

A continuación intentamos ir a Newton, tienda gemela de Universal que estaba por la zona pero que no llegamos a encontrar :S, aspecto que nos hizo marcharnos directamente hacia la Estación de Sants para informarnos sobre el viaje a Port Aventura que estábamos planeando para el día siguiente.

De este modo, y una vez consultado el precio (47 € tren más entrada al parque) y horarios, aprovechamos que nos encontrábamos por esa zona para visitar un par de tiendas más.

La primera fue Tot Comic, de la que guardaba un recuerdo bueno de visitas anteriores o de su puesto en el Mercado de San Antonio, por estar especializada en material antiguo que era principalmente lo que yo buscaba.


En esta tienda fue donde batí el record de gasto del viaje: 180 €, que se repartieron entre los volúmenes 3 (para mi), 4 y 5 (encargos) de Los 4 Fantásticos.
El conjunto rondaba los 100 cómics, y aunque la tienda me daba la posibilidad de enviármelos a casa por correo, decidí llevarlos todo el día a mi espalda para poder rellenar mi cama en la foto final que contendría todo el botín que conseguimos durante el viaje.
Todavía falta para que la veáis, pero ya os digo que esa foto final es IMPRESIONANTE.

Nuestra siguiente tienda fue Perra Comics, situada en una callejuela y de la que no nos llevamos muy buena impresión.


La dependienta era lamentable, ya que a preguntas del tipo: "¿Sabe si tiene el cómic x?", ella respondía: "Espera que lo mire en el ordenador, aunque vas a tener que buscarlo tú..." ¬¬
Además, los cómics se amontonaban en la tienda como si fueran revistas viejas o periódicos, por lo que imagináos el estado en el que estaban... lo dicho, lamentable.
Eso si, al menos la bordería de la mujer nos permitió ver un curioso cartel que tenía en el baño de la tienda (ya que por lo visto se organizaban partidas de rol o similares allí):


Después de nuestra pequeña odisea de tiendas, decidimos conectar el modo turista y pillamos un metro hasta La Sagrada Familia, gran símbolo del modernismo.


La última vez que la había visto era un enano y no me acordaba de nada, por lo que me sorprendió bastante ver de nuevo la parte que construyó Gaudí, ya que la parte nueva que está en construcción "eterna" no le llega ni a la suela del zapato.
Es una pena que el gobierno catalán o la fundación no se ponga más en serio con ella, porque ver las gruas a su lado desmerece bastante el espectáculo.

Aquí podéis vernos maravillados (o atontados, según se mire)

Por la zona de la catedral se encontraba la tienda Cosmic, pero como era casi la hora de comer y no queríamos desaprovechar el día esperando a que la abriesen (ya que no teníamos muy claro si cerraba pronto), muy a nuestro pesar descartamos visitarla.

A partir de aquí comenzó nuestro pateo mortal como buenos turístas que éramos :)

En primer lugar, tomamos la Avenida Diagonal para descubrir la llamada Ruta del Modernismo, que contiene algunos de los edificios más interesantes que se pueden ver en la ciudad condal.


Siguiendo con esta ruta, encontramos una exposición gratuita de la que me había hablado mi tío dedicada al mundo de los efectos especiales no digitales en el cine.


En ella pudimos disfrutar observando un sinfin de material proveniente de películas como el Laberinto del Fauno, Hellboy, El Orfanato o Terminator, además de ver algunos vídeos explicativos de como se realizaban efectos especiales en películas de hace muuuchos años. La verdad es que fue una exposión que me gustó mucho :)

Una de las joyas de la corona de la exposición

Tras esto, tomamos Paseo de Gracia con nuestros estómagos clamando por ser alimentados, con la intención de ver algunos de los edificios más curiosos diseñados por Gaudí, y buscar paralelamente una posible fuente de comida.


Tanto el primer como el segundo objetivo los cumplimos con creces, ya que en nuestra caminata turística nos topamos con un increible bufet libre conocido bajo el nombre clave de:


El sitio nos gustó mucho, tanto que repetiríamos en nuestra última noche en la ciduad. Sobre todo nos conquistó por su gran variedad de ensaladas, carnes y pizzas, además de tener pasta, croquetas, melón y helados. Vamos, que nos pusimos como cerdos :P

Sabroson, sabroson...

¿Por dónde empiezo? ¿Sano o grasaca?

Tras permitir a nuestros estómagos asentar semejante mezcla de comidas, cargamos nuestras mochilas (sobre todo yo que seguía con mis casi 100 cómics a la espalda) y proseguimos con nuestra caminata por Paseo de Gracia hasta llegar a la Gran Vía de les Corts Catalanes, donde pudimos ver la Universidad de Barcelona y Álvaro se puso malo observando a las féminas del lugar, jejeje...

Después de eso, fuímos a unas tiendas de música que nos habían comentado los dependientes de Tot Comics para comenzar la complicada búsqueda de discos de Godsmack, grupo reverenciado por Humberto.
Tuvimos suerte, y tras recorrernos unas cuantas, conseguimos encontrar un disco, que como es lógico, fue adquirido inmediatamente por Mr. Humber mientras profería gritos de alegría :)

Finalmente, y aunque todavía era media tarde, decidimos volver al hotel porque el cansancio empezaba a acumularse en nuestros cuerpos y había que cuidarse para viaje a Port Aventura del día siguiente.

Cargar con tantos cómics todo el día lo deja a uno roto

Para no dañar las mentes de las personas inocentes que lean este blog, no pondré las fotos de como quedó Álvaro al llegar al hotel y tirarse en la cama, por lo que daré un pequeño salto temporal de una hora.

Situémonos: son casi las 20:00, y no tenemos plan. Somos tres freaks con una imaginación desbordada. Y lo mejor de todo, tenemos varios libros de rol en la habitación. El resultado estaba claro :)


Álvaro se ofreció a dirigir una partida improvisada de Feng Shui, así que decidimos bajar a un chino a comprar dados. Lo único que encontramos para sustituirlos lo véis en la imagen, jejeje...

El resultado fue una breve partida cargada de risas y brutales peleas en la que encarné a Shao-Ran, un artista marcial llegado desde China para buscar un legendario objeto familiar robado años atrás.
Mi compañero (el pj de Humber), era un tipo duro a los Nicolas Cage que haría temblar a cualquier villano con dos dedos de frente.
El pnj de Álvaro resultó ser un héroe por casualidad que nos acompañaba en una misión para interceptar un misil nuclear que una banda terrotista quería utilizar para aterrorizar al pueblo americano.
Como véis, el trasfondo que nos curramos sobre la marcha olía a películas memorables como Golpe en la pequeña China o Con Air, es decir, calidad asegurada :P

Y como punto final a este capítulo, os dejo con las zarigüellas que le venían a Álvaro con una figura de Bone que compró el día anterior en Freaks. Las utilizamos para marcar los turnos de la partida en las tomas del juego :)



Fin de la transcripción a las 20:21

Como véis, otras dos horas escribiendo un post. A este paso no termino las crónicas del viaje hasta el año que viene :S
Eso si, lo más curioso es que he acabado a la misma hora que en el capítulo pasado, es decir, hace justo una semana... inquietante ¿verdad?


7 comentarios:

Acuática dijo...

Me hubiera gustado ver la exposición de efectos especiales...
Por cierto, Nicholas Cage es un mariquita comparado con Jack Bauer o con el superviviente ese del programa de Cuatro, que tb es un crack.

Unknown dijo...

Dani, tío, ¡envía la notita del baño aquí y cúbrete de gloria!

Álvaro Loman dijo...

¿Por qué me tienes que poner a mí como un salido? Tú eres marinasexual y no cuentas, pero Humberto se puso tan malito como yo mirando a las féminas.

¡No es nuestra culpa que hiciera calor y las universitarias fueran ligeritas de ropa!

Y cuando llegué al hotel ¡Me quedé dormido! Por si acaso algún ser con mente sucia piensa algo de los comentarios de Dani sobre mi condición física en ese momento...

Y bueno, tanto como "lo único que encontramos como dados" es una pequeña licencia, porque lo cierto es que entramos buscando un parchís o similar y preferimos llevarnos los peluches antes de mirar el resto de la tienda.

Pero sí, la partida moló un wevo (tenía más de 24 que de las películas mencionadas, eso sí), sobre todo tus emocionadas interpretaciones de las tollas que dabas en el juego.

Acuática: ¡¡¡Jack Bauer es la reoxtia. Ya me queda poco para terminarme la séptima temporada!!! :-D

Miriam dijo...

Woooowwwww... La notita de la señora es genial... No quiero pensar en los regalitos que se habrá encontrado xDDDD

Sois unos horteras con esos dados :P

Thanos_Malkav dijo...

Acuática: La exposición estoy seguro de que te hubiera encantado, aunque tranquila, tengo un montón de fotos :)

Miguel: mmmmmmm... ¡interesante!

Álvaro: Ya se que los dos os pusisteis malitos, pero es que tu lo exteriorizas más, jejeje XD

Y si, te quedaste dormido, aunque las fotos que te hicimos mientras dormías es mejor que no salgan a la luz...

¿Acaso no molan más esos dados que unos cutres de parchís?

Si es que el Feng Shui está hecho para mí que me extra motivo a la hora de interpretar peleas :P

Miriam: Si, mejor no pensar que provocó esa nota :S ¡Y los datos molan!

Iván dijo...

Grandioso post, gigantesca la nota de la señora (igual por ella viene el nombre de la tienda "Perra Comics").

A mi me hubiera encantao la exposición también.

Por cierto, siempre es un lujo descubrir nuevos grupos, currently escuchando "Bad Religion" de "GodSmack" (en Spotify tienen bastante de ellos)

Thanos_Malkav dijo...

Si, el nombre de la tienda era muy acertado :P

Y ya sabes Iván, cuando quieras te enseño las fotos de la exposición ;)