domingo, 26 de julio de 2009

Barnacity Chronicles 2009: Chapter 7

Previously on Barnacity Chronicles...


Bien, después de muchos días de espera en los que no he tenido tiempo para escribir las crónicas (he estado de okupa en casa de mi novia una temporada :P), por fin llegan los días del Salón.

Hoy comenzamos con el primer día, es decir, el viernes 29 de Mayo de 2009, donde se cumplió mi sueño de toda la vida como lector de cómics de acudir al Salón del Cómic de Barcelona.

Nos levantamos prontito y nos pusimos nuestras mejores camisetas negras (como buenos freaks que somos), para llegar a la hora de apertura, ya que al ser viernes por la mañana esperábamos que no hubiese demasiada gente.

Atentos al careto de Álvaro que comenzaba a acusar el sueño acumulado de días anteriores

Y por fin, llegamos al Salón para descubir que nuestras sospechas tras la visita a la Fira del día anterior se veían confirmadas: el lugar era ENORME.
Y cuando digo enorme, me refiero a algo descomunal, porque si véis la foto de abajo, cuesta ver el fondo (y eso que no estábamos ni de lejos en una de los extremos del lugar, sino más bien en el medio).


Una vez dentro, descubrimos los infinitos stands que estaban ultimando detalles o desempaquetando cajas. Por ello, y tras dejar de babear, nos dirigimos rápidamente a las exposiciones para disfrutar de ellas con tranquilidad antes de que llegase la masa de visitantes de los días posteriores.

Rezando por el alma del Papa Alejo en la exposición por el 20º aniversario de Fanhunter


Curiosa exposición dedicada a Flash Gordon


Exposición de Carlos Areces (Carlös). Me entretuve haciendo fotos a todos los cuadros :P


Exposición de Victoria Francés presentando su última obra Circus

Aquí podéis ver un montón de fotos de todas las exposiciones, pero recalco sobre todo la de Jim Lee de la que no pongo fotos porque no tengo una general, sino una de cada uno de los originales que estaban expuestos que eran TREMENDOS.

Tras visitar unas cuantas exposiciones, decidimos comenzar la ruta por todos los stands para encontrar el material que no habíamos encontrado en los días anteriores y dejarnos llevar por todas aquellas "gangas" que apareciesen ante nosotros.

Mientras estaba inmerso en la búsqueda de cómics en un stand Sato y Karol (llegados de Madrid para el Salón) me encontraron sediento de cómics low-cost


Aquí tenéis el impresionante stand de Animax

Hablando sobre los stands, cabe destacar sobre todo tres. El de Planeta que era más grande que la mayoría de las tiendas de Madrid (tenía hasta cintas de entrada para que la gente pasase poco a poco y cajas registradoras :P) y el de Norma y Glenat, también de dimensiones más que interesantes.

Uno de los laterales del stand de Planeta


Humberto dentro del stand de planeta. Fijáos la cantidad de gente que hay dentro y que aparte de las mesas centrales tiene estanterias a ambos lados (las cajas registradoras no se ven, pero están al fonfo entre las dos columnas)


Dentro del stand me encontré con Azpiri (autor mítico para mi) y aquí está la prueba


Aquí vemos a Humberto indeciso entre visitar el stand de Glenat o el de Norma


El Marvel-zombi stand de Panini


A media mañana el Salón comenzaba a tener un número de visitantas más que considerable

Después de comprar bastantes cómics (ninguno dentro de los planeados, jejeje) Humberto y yo nos fuimos a investigar la zona norte del Salón, en la que se encotraban los stands de compañías de videojuegos, el de una asociación dedicada al mundillo de Star Wars, alguna exposición más, y como no, más stands de cómics :)

La gante viciándose en el stand de Xbox (la verdad es que tampoco me interesaba mucho esta zona)


Por favor, no se nada de esos androides...


Humberto haciendo compañía a Batman en la exposición dedicada al cómic Batman Barcelona


¡Siiiiiiiii! Encontré los últimos cuatro números que me faltaban del volumen 1 de la Patrulla-X de Forum (159 números en total)


Expectacular stand de Ciruelo con dragones tallados en piedras (Álvaro, aunque no lo parezca estaba flipando)

Una vez llegada la hora de comer, habíamos recorrido el 80% de los stands del Salón, dejando algunos para el resto de días, ya que se acercaba la hora de las firmas y la gente empezaba a formar las colas para los autores. Como muestra un botón: debajo podéis ver la cola para Mike Mignola tres horas antes de que comiencen las firmas en el stand de Norma :S


Nosotros nos fuímos a las firmas que montaba la organización del salón donde esperaban mi adorado Jim Starlin (Humberto y yo fuímos a por él) y Scott McCloud (objetivo prioritario de Álvaro). Tras una horita y pico de espera, aquí tenéis los resultados:

Álvaro con la lagrimilla al conseguir un autógrafo de su ídolo gafapasta :P


Moi con el simpático Jim Starlin tras conseguir mi dibujo de Thanos y mis cómics firmados

Y como es normal, aquí tenéis el dibujo tan molón que me hizo. Atentos a la firma-thanos de abajo a la izquierda, que me la hizo como disculpa por liarse al escribir mi nombre :P

Después de terminar con las firmas (bastante tarde, por cierto), nos acercamos a ver que tal iba la cola de Mignola (Álvaro, por favor, haz un chiste con esta frase :P) y como no había casi nadie porque ya sólo firmaba, le conseguí a Álvaro una firma para uno de sus cómics y de paso me hice una foto con Mike.

¿A qué se le ve entrañable? Pues es el autor de Hellboy :P

El primer día de Salón llegaba a su fin y tocaba volver al hotel para cumplir la condición que impuse a mis dos compañero y a mi mismo el primer día que llegamos a Barna: fotografiar todo el material que habíamos adquirido durante el viaje.

Mientras preparaba mi conjunto de cómics, podéis ver mi cara de éxtasis al sostener varios números de colecciones que había conseguido cerrar ese día en el Salón tras varios años de búsqueda

Y lo prometido es deuda. Todos esperábais estas fotos, así que sin más demora, aquí tenéis el botín que conseguimos:

El mío


El de Álvaro


El de Humberto


Y para terminar, una foto de la habitación inundada de material freak

He de decir que hicimos estas fotos el viernes y no el lunes, porque Álvaro y Humberto tenían pensado enviar sus compras por correo a Canarias (donde residen, evidentemente), porque si hubiéramos esperado hasta el último día, hubiesen sido todavía más cosas, ya que personalmente compré unas cuantas cosas más.
Tenemos un vídeo hablando de esto, pero si os fijáis, entre los tres teníamos más material que algunos stands del Salón :P

Y bueno, aquí habéis podido ver el primer día de Salón, que sin duda alguna no defraudó. Espero que os haya gustado el atracón de fotos que os he puesto, porque creo que he batido un record con las 29 que tiene este post, jejeje...

5 comentarios:

Acuática dijo...

Puffffffffffff. A estos sitios mola ir... pero con dinero :)

Thanos_Malkav dijo...

Si, otra cosa no, pero dinero nos dejamos bastante, sobre todo yo :P

Álvaro Loman dijo...

El stand de Planeta era una puta mierda. Sólo tenía novedades y casi que te hacían inspección de orificios para asegurarse que no robaras nada ¡Caca de vaca!

Scott McCloud no sólo es mi ídolo gafapasta, sino EL ÍDOLO GAFAPASTA...

Y hay que decir que, aunque claramente el botín de cómics más interesante es el mío, fui el que menos me gasté (tampoco hubo excesiva diferencia entre los tres...).

Taluego!

PD: Por petición popular ahí viene... "No sabía que le habías hecho una colonoscopia a Mignola"

Miriam dijo...

Uf... lo habría pasado muy mal allí!!

Thanos_Malkav dijo...

Álvaro: Hombre, yo no diría puta mierda. El stand era enorme y era muy guapo, el problema es que sólo tenían material nuevo y actuaban como nazis para dejarte entrar.
Hombre, decir que tu botín de cómics es el más interesante es opinable :P
En mi opinión, los tres botines molaban mucho :)

Miriam: Que va, lo hubieras pasado muy bien, sólo que tu cuenta bancaria hubiera perdido algunas cifras, jejeje...