jueves, 30 de julio de 2009

La galaxia en llamas


Tras leerme Horus, señor de la guerra y Falsos dioses, la semana pasada terminé de devorar La galaxia en llamas, tercera parte de la saga La Herejía de Horus que en mi opinión es de lo mejorcito que he leído en cuanto a sagas surgidas de juegos (como el Warhammer 40.000 en este caso) para ampliar el trasfondo de la historia que plantean.

Siendo quisquilloso, estos libros realmente tratan sobre el origen del universo que conocemos y jugamos en Warhammer 40.000, ya que la historia de La Herejía de Horus es la que sitúa a la raza humana en la posición en la que nos la encontramos en el juego desde su primera edición.
Por esta razón, es muy interesante lo que se narra en ellos, ya que vemos como era la humanidad antes de resquebrajarse debido a los sucesos que provocan en gran parte las acciones que Horus lleva a cabo.

Hablando más concretamente sobre este libro, hay que decir que probablemente sea uno de los más bélicos (que ya es decir), y Ben Counter pone especial hincapié en describir los combates con todo lujo de detalles, así como las estrategias que se utilizan en las diferentes batallas que suceden en Istvaan III.

Además, en este libro podemos ver muchas de las máquinas de guerra usadas por las tropas humanas, como Land Raiders, Rhinos, Thunderhawks o los titanes que ya pudimos ver en el volumen anterior.

En cuanto a los personajes, he de decir que aunque Loken pierde un poco de protagonismo respecto a libros anteriores, lo toman otros muy intersantes como Saul Tarvitz, perteneciente a la legión de Los Hijos del Emperador.

Por otro lado, el tema Ciencia vs Religión está más presente que nunca y sin duda alguna es un buen punto a tratar en libros de ciencia-ficción como lo son estos.

A modo de resumen se puede decir que este libro, bastante entretenido (al igual que los anteriores de la saga), merece ser leído por todo seguidor de la ciencia-ficción, y sobre todo, por todos los amantes de Warhammer 40.000 que quieran saber más sobre el trasfondo del juego.


3 comentarios:

Miriam dijo...

Me han llamado la atención más de una vez estos libros, pero... es necesario saber algo antes de leerlos o puede hacerlo cualquier ser ignorante como yo? Es una de las cosas que me echaban para atrás y que no me decidían a comprar (luego está el factor memoria de pez que hace que sólo me acuerde cuando los veo)
Debería hacerme una lista de libros futuros y presentes!

Rafael García Marín dijo...

Joder, a ver si me pongo de una maldita vez con los libros de la herejía de horus... todavía tengo que empezarme tormenta de espadas!

Thanos_Malkav dijo...

Miriam: Se pueden leer sin problemas :) Lo único que aporta conocer el juego es que te suenan nombres, armas, vehículos y demás detalles, pero por lo demás, no importa ser "ignorante" en el mundo de Warhammer 40000.

Rafa: Hombre, primero lee Tormenta de Espadas que es una maravilla, y después si quieres, ya te pones con estos, que aunque son entretenidos, no son ni de lejos tan buenos como los de Canción de Hielo y Fuego.