sábado, 1 de agosto de 2009

Barnacity Chronicles 2009: Chapter 9

Con este post, llegamos al tercer día de Salón correspondiente al Domingo 31 de Mayo de 2009, día en el que el podcast No Es País Para PeJotas en el que colaboran tanto Humberto (sombrero blanco) como Álvaro (sombrero gris), iba a llevar a cabo un "acto publicitario" en el que se regalaba una camiseta del programa a aquel fan que nos reconociese, de ahí nuestros pintorescos atuendos :P

Se nota que somos tipos duros ¿verdad?

Este día lo teníamos bastante planeado, así que según llegamos nos fuímos directos a hacer cola para la sesión de firmas de Enrique Vegas.

Aquí estamos con las armas (lease cuadernos de dibujo) a punto Humberto y yo

Respecto a Enrique, resultó ser un tío muy simpático y agradable, con el que nos echamos unas risas mientras nos hacía los dibujos y que hasta se atrevió a lucir uno de nuestros sombreros de vaquero:



Aquí tenéis al Gambito que le pedí

La mañana casi se había pasado, y como la mayoría de las sesiones de firmas ya estaban terminando, nos dimos una vuelta por el Salón buscando camisetas y cómics de última hora que no habíamos visto tras nuestro primer rastreo.

Así nos entretuvimos hasta que nos entró hambre, y ahí fue donde comenzó nuestro show diario de hacer el tonto un rato :P

HUMBERTO: Mmmmm, que rica... (y cómo me han estafado los cabrones del bar)

ÁLVARO: Mirad chicos, he perfeccionado mi técnica de "comer perritos calientes"

ÁLVARO: Feif fe fien fo hago

DANIEL: Álvaro por favor, intenta resistirte a mis encantos para la foto

Bueno, después de este momento de fotos absurdas, volvamos con lo realmente importante: el Salón y los autores.

Nuestra intención era repetir con Kenny Ruiz, ya que aunque no tenía El Cazador de Rayos en Barcelona (lo compré semanas más tarde), si me compré una lámina suya que quería que me firmase.
De esta forma, mientras esperábamos a que llegase (ya que estábamos los primeros en la cola), me fui un momentillo a por Mark Waid que estaba firmando en el stand de la organización.


Aquí están los cómics que me firmó de la increible saga que guionizó para el celebrar los 500 números de Los 4 Fantásticos

Volviendo a Kenny, y tras firmarme la lámina, me permitió abusar de él y pedirle un segundo dibujo, esta vez algo más sencillo que el magnífico Doctor Muerte del día anterior.

La lámina de El Cazador de Rayos


Me encanta el efecto del pelo de esta Fénix (lástima que no esté en color, porque sería brutal)

Tras terminar con Kenny, nos pusimos a eso de las 16:30 en la cola de Terry Dodson, un dibujante impresionante sobre todo cuando se trata del género femenino. La única pega que había era que Dodson se curra bastante sus dibujos, y estábamos en una posición límite que podía jugarnos una mala pasada a la hora de conseguirlo.


De nuevo, Humberto y yo nos turnamos para dar paseos y estirar las piernas (las esperas y los pateos turísticos de todos los días comenzaban a hacer mella), y yo aproveché para asaltar nuevamente a Cels Piñol con una petición bastante personal: un Memomio en la Sagrada Familia (la mejor postal de Barnacity que un turista puede tener, jejeje...)

Me encantan los memomios desde que los descubrí en el juego de rol de Fanhunter

Y en cuanto a Dodson, ocurrió una nueva desgracia en lo que al ámbito de un salón del cómic te puede pasar. Como nos temíamos, después de tres horas de espera, nos quedamos sin dibujo porque el último que hizo fue al chico que estaba delante nuestro :(

Así nos quedamos Humberto y yo (Álvaro acababa de llegar de sus continuos intentos de pescar dibujantes en el Salón)

Y con la decepción de irnos al hotel sin el dibujo de Dodson se acabó el tercer día de Salón. Aunque, muy al contrario de lo que a los freaks pusilánimes podría pasarles tras esa debacle, Humberto y yo apretamos los dientes y juramos a los dioses oscuros que al día siguiente estaríamos en las puertas del Salón una hora antes para correr como demonios hacia el stand donde firmaría Dodson a media mañana el Lunes. Porque sin duda alguna, no nos pensábamos ir de Barna sin un genial dibujo de él.

Eso si, nunca nos habríamos imaginado que nos costaría TANTO...

6 comentarios:

Acuática dijo...

Chan, chan , chaaaaaaaaaaaaan...¡qué suspense! Me gustan los dibujos de Pícara y Gámbito :)

Álvaro Loman dijo...

¿Y no dices nada de mi pedazo de dibujaco de Guarnido? ¿Con lo que moló?

Psssttt...

Eso sí, me cago en todos los memonios, que estuvimos paseando la puta camiseta de un lado para otro para que al final nadie los parara.

[Enjuto Mojamuto Mode ON]
Cabroneeeeeeeeees

Miriam dijo...

Uy, qué pasó?? No nos dejes así!!

Thanos_Malkav dijo...

Acuática: Mmmm, creo que te has liado: la que crees que es Pícara es Fénix (Jean Grey).

Álvaro: Sinceramente, pensé en subir muchos de vuestros dibujos (el de Guarnido por ejemplo), pero entre que tardo mil años en escribir cada post, y que sólo tengo fotos y no escaneos de los vuestros, al final no los he puesto. De todos modos, puede que haga un post resumen con todos los dibujos vuestros de los que tenga buenas fotos.
En cuanto a las camisetas, la verdad es que fue una pena que no nos reconociese nadie :(

Miriam: En el siguiente capítulo podrás verlo :P

Rafael García Marín dijo...

iba a preguntar que cuántas camisetas repartísteis pero veo que está la cosa chunga...

el día 9 fue una mierda comparado con los demás o es que ya viene el verano y se apagan las ganas de escribir dani? porque la diferencia de esfuerzo al escribir el post es considerable ;)

por cierto, empiezo a ver que hay fijación por temas fálicos en vuestras fotos de descansos para comer...

Thanos_Malkav dijo...

Las prisas por terminar las crónicas antes de comenzar el Camino tienen sus consecuencias :P