sábado, 5 de diciembre de 2009

H.P. Lovecraft: El Alquimista y otros relatos


Hoy os traigo lo último que me he leído, nuevamente con el sello Lovecraft.
Concretamente, se trata de un libro que regalaban con El Páis, en una colección que han sacado llamada Maestros del Terror y que en su primera entrega regalaban este libro con el periódico.


El libro incluye los siguientes relatos:
  • El alquimista
  • Dagón
  • Más allá del muero del sueño
  • Polaris
  • El caos reptante
  • Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia
  • La tumba
  • Celephaïs
Lo primero que hay que decir, es que en general ninguno trata sobre los Mitos de Cthulhu, aunque alguno deja caer alguna pincelada muy escondida.
Esto para mis gusto ya es un punto en contra, pues aunque Lovecraft tiene una narrativa genial, cuando se aleja del "horror cósmico" (su temática predilecta), pierde bastante.

No por ello digo que estos relatos sean malos, pero si que me esperaba más de ellos, pues la mayoría tienen un final que no es tan impactante como cabría esperar, sobre todo cuando algunos tienes ideas muy buenas que al final se quedan un tanto cojas.

En resumen, una lectura que me ha decepcionado un poco, aunque probablemente lo haya hecho porque venía de un pedazo de libro como ha sido el de Cuentos de los Mitos de Cthulhu: Los orígenes con el que me enganché al 100%.

No hay comentarios: