lunes, 7 de diciembre de 2009

20 libros

Siguiendo la iniciativa propuesta por Acuática en su blog, voy a unirme a la cadena de crear una lista de los primeros 20 libros que te vienen a la cabeza :)
Como comprenderéis, no tienen porqué ser los mejores (el orden de aparición no es importante, es simplemente por enumerar), ya que con toda probabilidad se me olvidará alguno que me ha encantado, pero al menos son los primeros que han aparecido en mi mente o que han dejado un buen recuerdo en mi memoria:
  1. Juego de Tronos (George R. R. Martin)
  2. Choque de Reyes (George R. R. Martin)
  3. Tormenta de Espadas (George R. R. Martin)
  4. Festín de Cuervos (George R. R. Martin)
  5. Guerra Mundial Z (Max Brooks)
  6. Preludio a la Fundación (Isaac Asimov)
  7. Fundación (Isaac Asimov)
  8. Fundación e Imperio (Isaac Asimov)
  9. Segunda Fundación (Isaac Asimov)
  10. Fundación y Tierra (Isaac Asimov)
  11. Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)
  12. La Séptima Puerta (Margaret Weis y Tracy Hickman)
  13. Horus, señor de la guerra (Dan Abnett)
  14. Guerra interminable (Joe Haldeman)
  15. Neverwhere (Neil Gaiman)
  16. El juego de Ender (Orson Scott Card)
  17. Neuromante (William Gibson)
  18. Cuentos de los Mitos de Cthulhu: Los orígenes (H.P. Lovecraft y otros autores)
  19. Ubik (Philip K. Dick)
  20. Magic the Gathering: Arena (William R. Forstchen)

Como he dicho, Acuática es quien ha montado esta iniciativa en la blogosfera, extrapolada desde Facebook, así que si os unís seguro que le hace mucha ilusión (y a mi también, por supuesto).

Espero ver vuestras listas en vuestros blogs y vuestras opiniones sobre mi lista ;)

4 comentarios:

karpas dijo...

Tu lista deja patente que mi vena friki es nula, porque de los autores que más libros mencionas, lo máximo que conozco es de oídas xD. En fin, qué le vamos a hacer :)

Saludos!

Thanos_Malkav dijo...

Pues ya sabes lo que toca: a leer libros de autores que no conoces, así conoces nuevos escritores y nuevas temáticas :)

Álvaro Loman dijo...

xDDDD

¡¡¡Qué grande!!!

No me acordaba de los libros de Magic xDDD

Todavía me acuerdo cuando el prota gana a una chiquilla con una Araña Gigante (una 2/4 verde que puede bloquear como si volara...) y luego se niega a coger su trofeo porque era una mera aprendiz y el combate fue muy sencillo xDDD

Es lo único que recuerdo, pero con pelos y señales.

Grande!

Thanos_Malkav dijo...

Yo nunca me olvidaré de Garth el tuerto (el prota), porque fue uno de los primeros personajes de libros que me enganchó desde el primer momento :)