domingo, 22 de febrero de 2009

Tormenta de Espadas

Hoy he terminado de leer el que hasta el momento me ha parecido el mejor libro de Canción de Hielo y Fuego, que para mi ya es la mejor saga que he leído (y eso que todavía no he llegado ni siquiera al ecuador de la misma).

Al igual que me pasó con Juego de Tronos y Choque de Reyes (y auguro me pasará con los próximos libros), el nivel de la narrativa y la escritura de George R. R. Martin me parece sublime. 
Vendería mi alma a Mephisto por escribir como lo hace él, ya que pese a describir con todo detalle la mayoría de las situaciones, los personajes o los lugares, no aburre (como le pasa a Tolkien por ejemplo), sino todo lo contrario, te engancha y te sumerge en la trama. Además, logra que la historia fluya de una manera que en mi opinión pocos autores (quizás Asimov), han conseguido.

En cuanto a los acontecimientos que ocurren en el libro, he decidido que no voy a hablar sobre ellos, pues no quiero que por algún descuido de mis lectores a la hora de leer el post, puedan sufrir cualquier mínimo spoiler, ya que merece la pena llegar "virgen" a lectura de cualquiera de los libros de Canción de Hielo y Fuego, especialmente a este que está repleto de sucesos inesperados y muchas sorpresas totalmente increíbles, como la última que aparece en el epílogo del libro y que esta misma mañana he tenido el placer de descubrir.

Por tanto, no me voy a extender mucho más, aunque no me iré sin decir que ya tengo Festín de Cuervos preparado desde mi último cumpleaños (¡gracias MA!) para ser devorado :P

Eso si, creo que voy a intercarlar el segundo volumen de la saga de la Herejía de Horus: Falsos Dioses (continuación de Horus, señor de la guerra) para poder devolvérselo a su dueño, y sobre todo para darle un poco de tiempo al bueno de George a que termine A Dance with Dragons, quinto libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, que por lo que he leído en la red, verá la luz en el último trimestre de este año, (esperemos que esta vez sea cierto :S).

Así que por el momento nada más que decir salvo: ¡leed Canción de Hielo y Fuego! (no os arrepentiréis).



2 comentarios:

Acuática dijo...

Me lo acabo de empezar. Espero que cumpla las expectativas. George, porfi, no te mueras antes de terminar toda la saga...

Thanos_Malkav dijo...

Hombre, digo yo que aguantará :P