sábado, 10 de abril de 2010

Me encanta Gmail Labs

De vez en cuando, hecho un vistazo a Gmail Labs porque es un filón de pequeñas funcionalidades muy útiles si sois unos usuarios intensivos de Gmail como yo, y siempre termino añadiendo alguna función nueva :P


Para el que no sepa lo que es Labs, decir que si en Gmail pincháis en el símbolo verde que aparece en la esquina superior derecha (lo podéis ver en la imagen superior), os llevará a una pantalla donde os mostrará unas cuantas docenas de nuevas funcionalidades que no vienen activadas en Gmail por defecto.

Yo tengo bastantes:
  • Múltiples Inbox.
  • Emoticones extras para Gtalk e imágenes de avatares de las personas con las que hablo.
  • Etiquetas de estrellas extra.
  • Capacidad de deshacer un envío de un mail.
  • Colores de etiquetas personalizados.
  • Previsualización de imágenes de Picasa y Flickr y de vídeos de YouTube en los mails.
  • Gadgets de Google Docs y Google Calendar en la barra de la izquierda.
  • Previsualización del Inbox al cargar Gmail.
  • Inserción de imágenes en los mails.
  • Reordenación de elementos de la página mediante drag and drop.
Probablemente me haya dejado alguno en el tintero, pero la verdad es que me gustaría hablaros de los dos últimos que he activado hoy y que me parecen realmente útiles.

Por un lado la capacidad de pinchar con el botón derecho sobre un mail para poder hacer una previsualización de su contenido sin tener que abrirlo (ahorrará mucho tiempo).

Y por otro, y este me ha encantado porque soy un fanático del orden, la posibilidad de tener etiquetas anidadas, lo que es una forma perfecta de agrupar los correos según su ámbito: trabajo, familia, etc.
Aquí tenéis una muestra de como ha quedado en mi caso una organización rápida de las etiquetas con más actividad:


A mi personalmente, me encanta esta nueva opción :)

1 comentario:

Acuática dijo...

Oye, una puntualización. A mí no salió la botellita verde hasta que intalé funcionalidades de Google Labs. Para eso había primero que pinchar en Labs del desplegable "Más" superior izquierdo...
Me ha gustado mucho lo de las etiquetas anidadas. A ver si te animas, y cuando tengas un rato, me ordenas el correo, jejeje.
Un besito!