viernes, 4 de junio de 2010

Crisis cómics nos abandona

Una mala noticia para todos los que disfrutamos de los cómics y vivimos en Madrid. Crisis cómics, una de las tiendas con más solera de la capital (creo que debe llevar al menos unos 20 años abierta) dice adiós tras verse arrastrada por la crisis económica global que en nuestro país parece que se ha asentado con pocas ganas de marcharse.


Aunque suene inquietante, parece que el nombre que eligieron hace muchos años en su nacimiento ha terminado describiendo al causante de su fin.

La verdad es que es una verdadera pena, ya que aunque siempre me jode que caigan este tipo de tiendas, me jode más por ser una de las pocas que apostaba bastante por mantener un stock de cómic antiguo en su tienda, y por estar prácticamente centrada al 80 o 90 % en la venta de cómics, siendo el resto algo de rol, merchandising, camisteas y algún que otro juego de mesa típico.

Sin duda alguna, la crisis económica se está llevando por delante bastantes tiendas freaks, pues al fin y al cabo, cuando a la gente le falta dinero para llegar a fin de mes, lo primero que se quita es el gasto en temas de ocio. Eso si, de momento sólo habían caído unas cuantas de las "jóvenes" como Astrocity o Invernalia (al menos que yo me haya enterado), pero el cierre de Crisis abre un horrible precedente, ya que como he dicho antes es la primera de las viejas glorias que cae con la crisis.

Esperemos que esto no se repita, pues aunque siempre vamos a estos cierres para aprovecharnos de las liquidaciones (el miércoles estuve por allí y me compré Kingdom Come, La Sangre de las Valkirias y algunas cosillas más con el 20% de descuento), en realidad es un poco triste saber que tiendas como esta que las conozco desde que llegué a Madrid hace 10 años nunca más volverán a abrir sus puertas :(

Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a la gente de Crisis en su nueva vida, y sobre todo espero que en un futuro nos podamos volver a ver con una nueva tienda que haga honor al recuerdo que dejará la actual.

10 comentarios:

Oneyros dijo...

Tio la sangre de las valquirias te lo podrias haber ahorrado...
A mi me dio mazo de pena que cerrase, la verdad que la crisis parece que esta afectando a los lectores y libreros pero no a las editoriales.

Por cierto cerro Astro City, pero en el mismo sitio abrio Enigma, es mi tienda XD. Te recomiendo que te acerques, podriamos quedar para ir algun dia.

Thanos_Malkav dijo...

Me habían comentado que estaba bien el de la Sangre de las Valkirias, pero bueno, por 8€ tampoco me voy a suicidar. Ya te diré que opino cuando me lo lea :P

En cuanto a Enigma, me acabas de dejar loco. Cuando dices tu tienda, te refieres a la que sueles ir ¿no?
En cuanto a quedar, cuando quieras. Es más, si te apetece, quedamos para ver Kick Ass en el cine ;)

agent_prov dijo...

:-(

Acuática dijo...

Sí, te da pena, pero bien que las saqueas...jejeje :P

Miriam dijo...

Vaya... :(

Txema SG dijo...

La verdad es que es una pena, yo les he comprado bastante material antiguo, y luego en la zona de saldos solían tener cosas la mar de raras XD

Eso si, La Sangre de las Valkirias, uffff.

Thanos_Malkav dijo...

Acuática: hombre, es una pena no comprarle cuando más lo necesita :P

Miriam: pásate a echar un vistazo, que tenían bastantes cosillas de manga.

Yota: entre Oneyros y tú estáis haciendo que me arrepienta de comprar La Sangre de las Valkirias antes de leerlo :S

Oneyros dijo...

Perdona no haber contestado antes XD
Si es la que yo suelo ir, pero ademas he colaborado con ellos en varias ocasiones!

Thanos_Malkav dijo...

Pues nada, cuando quieras quedamos una tarde y nos vamos de tiendas freaks ;

Anónimo dijo...

pues si os digo la verdad, a mi no me da ninguna pena, y os digo más la crisis no tiene nada que ver con el cierre de la tienda. es porque de siempre han tratado mal a los clientes, altivos bordes, impertinentes y con mas de un roce con todas las tiendas que la rodean, espero que el proximo que la coja sepa gestionarla mejor, y lo de articulos de saldo, y material antiguo esta muy bien si, pero tb son mazo careros, y ad+ tratan a la gente a patadas, más les valdria no haberla montado, y haberse ddikdo a otra cosa, xq x mucho y muy buen material q tngas si no cuidas a los clientes,mal vamos.