miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nominaciones al Juego de Mesa del Año en España 2009

Hace unos días me enteré de que en breve se celebrará el IV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009, concretamente, del 9 al 12 de Octubre.


Estaría curioso ir por allí porque el viaje que teníamos en mente Acuática y yo para pasarnos por el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Essen (Alemania) está un poco dificil, por no mencionar que esto pilla más cerca y por tanto es un viaje mucho más asequible.

Por otro lado, para aportarle más interés, hoy me he enterado de que en dicho festival se decidirá el ganador del Juego de Mesa del Año en España (premio JdA), siendo los finalistas:
Me encanta esta lista, sobre todo porque he jugado a todos menos al último (aunque sólo he escrito la reseña del Dixit) y por tanto puedo opinar :)

Alta Tensión lo probé hace un tiempo y me pareció un muy buen juego, aunque me gustaría echarle alguna partida más, porque hubo algunas cosillas raras y no quiero fijar mi opinión del todo hasta entonces.

Del Dice Town y del Dominion ya hablé tras pasarme por las jornadas Cantrip Weeken 2009 y ambos me causaron un gran impresión.

Como ya he dicho antes, en mi cumpleños tuve la oportunidad de probar el Dixit y la verdad es que me pareció un juego muy original, aunque demasiado simple como para llevarse este premio.

En cuanto al GiftTRAP, al que jugué hace bastante una partida, no creo que tenga mucho que hacer a la hora de llevarse el gato al agua, porque me parece un party-game muy divertido pero que no tiene demasiado jugo.

De La vuelta al mundo en 80 días por lo que he leído ahora mismo, es un juego familiar suave que tampoco se ha escuchado demasiado, así que no creo gane.

Mi apuesta personal para llevarse el premio a mejor juego de España es el Dominion.
En primer lugar, creo que es probablemente el más elaborado de todos y el que tiene más posibilidades de regugabilidad (aspecto crucial para mi gusto).
Y en segundo lugar y más importante, como ya comenté hace tiempo, se ha llevado este año tanto el Spiel des Jahres como el el Origins Award al "mejor juego de cartas no coleccionable", lo que le da casi todas las papeletas para llevarse también este premio, más aún si tenemos en cuenta que el juego está triunfando a nivel mundial en ventas.

Eso si, no descarto que el Alta Tensión de la sorpresa porque también está pegando muy fuerte a nivel internacional.

¿Cuál es vuestra porra para el premio?

5 comentarios:

Rafael García Marín dijo...

Yo sólo he jugado al Power Grid (Alta Tensión) y la verdad es que me flipa, así que voto por él, pero me da que ganará Dominion que todo el mundo lo pone muy bien...

Miriam dijo...

Dice Town o Dominion, aunque del resto sólo he jugado al Dixit...

Así Essen este año tampoco?

Thanos_Malkav dijo...

Rafa: Yo como he dicho, necesito jugar más al Power Grid antes de dar un veredicto final.

Miriam: Hombre, no tiene pinta que el viaje vaya a salir, porque Marina tiene exámenes por esas fechas :S

Acuática dijo...

Odio TDSÑ...¡quiero ir a Essen!
Podríamos hacer un viaje relámpago a Córdoba...
Porra: ¡Dice Town, Dice Town!

Javier Santamaría dijo...

Hombre por lo que comentas (de los juegos que no conocía) esta claro que Dominion es un juegazo sencillo y bien diseñado.

Cuenta con mi espada.