jueves, 23 de diciembre de 2010

Expocomic 2010 Chronicles: chapter 2

¡Piiiii! ¡Piiiii! ¡Piiiii! Las 5:30 de la mañana. Segundo día del Expocomic 2010 y ya tardo casi un minuto en levantarme de la cama. El cansancio comenzaba a notarse levemente después del madrugón del día anterior.

Nuevamente, tras un Cola-Cao rápido salgo a la calle cargado con los cómics de los posibles autores que pudiese conseguir. De paseo al metro, y mientras el frío me golpea me reafirmo en fijar mi objetivo de ese día en Ariel Olivetti. Se que será duro lograrlo, me por algo estoy cogiendo el primer metro.

Yota parece haber recuperado parte de las energías perdidas el día anterior, aunque algo en él empieza a flaquear: las primeras sospechas de que mañana cogeré el primer metro solo comienzan a rondar por mi cabeza.

Como esta vez sabemos a que puerta debemos ir, no perdemos el tiempo jugando al escondite con los guardias de seguridad y nos dirigimos directamente al punto de control donde pese a llegar a las 6:30 de la mañana, 14 personas nos han adelantado. Lo dicho, Olivetti va a estar jodido...

6:50 y ya somos un buen número de enfermos: el elegido del día es Kike que ha llegado en taxi a las 5 de la mañana

La gente va llegando poco a poco mientras mantenemos un discusión acalorada sobre si la gente haría noche en la entrada del Expocomic si algún año viniese Madureira o Romita Jr.
La conclusión final que obtenemos por amplia mayoría es que probablemente más de uno lo haría :P

Adriana, Jose y yo soportando alegremente la madrugada de Madrid en pleno Diciembre

Alberto (aún no era consciente de las risas que nos íbamos a echar este Expocomic), Oneyros (esta es de las pocas pruebas que existen de que llegaste a madrugar algún día) y yo

Poco a poco las horas fueron pasando, y como el día anterior, a las 8 de la mañana nos desplazamos de campo base 1 (el punto de control de seguridad) a campo base 2 (la esquina antes de la explanada del Pabellón de Cristal).

Allí todos comenzamos a preparar nuestros desayunos de emergencia, ya que la mayoría íbamos sin comer nada.
Pero lo mejor sin duda alguna son las docenas de conversaciones que surgen, como descubrir por fin a gente que se acuerda de esta serie que tanto me gustaba de pequeño:

Gracias a Nacho, Yota y Alberto por demostrarme que no estaba loco durante todos estos años

La escalera de campo base 2: uno de los lugares más concurridos

Y así pasaron las horas, con su consiguiente desplazamiento a campo base 3 (cola frente a las taquillas de la entrada), donde descubrimos a uno de los personajes del Expocomic: lady Gaga o carta de ajuste son algunos de sus nombres.

La historia de este peculiar personaje salido de los lápices de Olivetti (por llevar un plumas de colores muy similar a los que llevan algunos de los alumnos de la escuela de Xavier en la etapa de Grant Morrison) comienza cuando a las 9 de la mañana aparece y desentendiéndose de la cola que estamos formando se pone a las puertas del Expocomic.
A priori esto puede no significar nada, ya que otras personas entran y salen al ser gente de stands o similar, pero cuando las puertas abren a las 10, Gaga se pone el primero para pillar número, y ahí es donde muchos de nosotros desenvainamos nuestras espadas dispuestos para la batalla.
Tras hacer el ridículo durante un rato, finalmente se rinde ante nuestro número y las negativas de Edu (organizador ejemplar del Expocomic) que no se dejó amilanar por sus sandeces y amenazas de reclamaciones.

Pero no es necesario hablar más de semejante personaje, ya que había llegado el momento del día: elegir número.
Cuando llegó nuestro turno (el de Yota y el mío que habíamos llegado juntos), el azar decidió que él eligiese primero, por lo que cuando me llegó el turno quedaba el 5º puesto para Olivetti tanto en la sesión de la mañana, como en la de la tarde. Con pocas ganas de tentar a la suerte dos veces después de mi dibujo por los pelos de Quitely del día anterior, decidí pasar a otro de mis objetivos: el español David López.

Lo que no supe hasta unos minutos después es que mi decisión había generado temor en el resto, y hasta muchas personas después nadie se atrevió a coger el 5º de Olivetti, jejeje...

Javi con el 2 para Klaus Janson, Jose con el 1 para Carlos Rodríguez, Adriana con el 2 para David López y yo con el 1 fue el resultado de tres horas y media de espera mañanera

Tras esto nos fuimos a descansar a las sillas del escenario hasta que diera comienzo la charla de David Aja en la que muchos teníamos un gran interés por escuchar.

Un gran charla de un David que desprendió simpatía y sinceridad, y que sin lugar a dudas fue uno de los mejores encuentros con autores del Expocomic

Una vez terminada la interesante charla, se comenzaron a organizar las colas para la sesión de firma en escenario de la mañana, y como yo tenía el número 1, la verdad es que no hubo mucho jaleo.

Aquí me tenéis con David López y mi petición: un tío genial con el que me pude echar unas risas mientras dibujaba, y con el que además pude hablar sobre el rediseño del traje de Pájaro Burlón que llevó a cabo y que tanto me gusta

Impresionante Ojo de Halcón que nos dejó boquiabiertos a todos

Y no menos impresionante es la Catwoman que le hizo a Adriana. ¡Un 10 para David López!

Tras conseguir mi dibujo, y puesto que quedaba más de una hora de firmas, me puse en la cola de Víctor Santos para intentar que me firmase "La sangre de las valkirias" y de paso me hiciese un dibujillo. Finalmente lo segundo no pudo ser, pero simpático como pocos me instó a que fuese a la sesión de firmas de la tarde en Dolmen para conseguir el dibujo al que no había llegado por falta de tiempo.

Y eso hice después de comer un sabroso durum que me cargó de energías para lo que quedaba de tarde: una hora y media de cola en el stand de Dolmen y conseguí ser el primero para Víctor.

Aquí estoy junto al autor y su creación: un gran tipo Víctor al que por fin tuve el place de conocer en persona

Sencillamente brutal el Odin que me dibujó en un momento: la espera había merecido la pena con creces

Después de esto decidí descansar de colas y darme una vuelta por los stands junto a Oneyros y Mike, lo que finalmente nos llevó al stand de Andergräun.

Mike, Oneyros, Diego y yo extasiados ante el poder del anillo amarillo de los Lantern

Llegó nuevamente la tarde y con ella la sesión de firmas. Esta vez elegí acercarme a talleres, donde un grupo de autores españoles estaría dando lo mejor de sí mismos para tenernos contentos :)

Mi primera elección fue Iñaki Miranda, dibujante de Fábulas que resultó ser un tipo de los más humilde y con el que pude mantener una conversación muy entretenida

Aquí tenéis el gran Viento del Norte que me dibujó a lápiz

Mi segunda elección (totalmente acertada), fue Felix Ruiz, dibujante de Marvel Zombies y que gustándome como me gusta el género de los muertos vivientes no podía dejar pasar.

Me lo pasé genial charlando con él, y lo más gracioso es que como al chico que iba delante mía le acaba de dibujar un Thor zombie (que iba a ser mi petición), comenzamos a pensar que dibujaba hasta que descubrió que tenía una versión mía zombie de Charlie Adlard. Como le gustó la idea, decidió hacer él mismo su versión de mí mismo zombificado

Aquí podéis ver el simpático resultado final :)

Y rozando el tiempo de cierre de la sesión de firmas, logré completar la doble firma de "La sangre de las valkirias" en el mismo día. Esta vez por parte de su dibujante Pere Pérez que tuvo tiempo de hacerme un dibujo rápido.

Un vikingo sencillo pero elegante

Y finalmente, y con un agotamiento bastante serio llegué a casa donde pasé por la ducha, cené y preparé nuevamente los cómics para el día siguiente, terminando mi segundo día de Expocomic 2010 que no quiero cerrar sin agradecer a todos los autores los dibujos que me hicieron :D

15 comentarios:

Oneyros dijo...

Bueno al menos aqui aparezco mas, a pesar de que poniendo esa foto esta claro que quieres que Yota me mate!i

Tomás Sendarrubias dijo...

¿Y no dices nada de la charla mañanera de Pedro Angosto sobre DC? ¿Ni de que nos dejo citarle? Darthni, vuelve a la luz, que la oscuridad te está dejando sin memoria. :)

Thanos_Malkav dijo...

Oneyros: Pues si, parece que no te quedan muchos días de vida :P

Tomás: ¡Es verdad! Se me ha olvida completamente la "charla magistral" que dio sobre DC... mi memoria no es lo que era desde que el lado oscuro me ha vuelto Darthni, jejeje XD

David Merrin dijo...

Ese Ojo de Halcón hizo que volviera a casa rechinando los dientes!! Que envidiaaaaa :_(

The Korinthian dijo...

Vaya cosecha para un día...

Thanos_Malkav dijo...

David: La verdad es que es de los mejores dibujos de mi colección :)

The Korinthian: Aún me queda para llegar tu nivel de maestro ;)

Emilio dijo...

Juer, menuda cantidad de dujakos te sacaste el segundo día!!! O_O
De todos los que has coseguido me ha encantado el de Félix Ruiz.Una pena no haber podido conseguir dibujo suyo en este Expocomic. Habrá que confiar en que vuelva algún día por aquí.

Me están encantando las Crónicas que estas haciendo; son como un diarío de Guerra de las Jornadas y me hacen reir un montón. Muchísimas gracias Dani. Desde hoy eres, para mí, el cronista oficioso de Expocomic!!! Y que sea así por muchos años.

Un fuerte abrazo

Thanos_Malkav dijo...

La verdad es que si Emilio. Aunque debo decir que nunca había conseguido tantos en uno sólo día.

En cuanto a Felix Ruíz, si tienes la oportunidad, te recomiendo que lo conozcas en persona, porque es un tío muy majo y divertido. Y sus dibujos no se quedan atrás :)

Y sobre nombrarme cronista oficioso del Expocomic, pues... ¡muchas gracias! Sinceramente, es agradable ver que a la gente le interesa lo que cuentas y sobre todo, la forma en que lo cuentas :P

¡Un abrazo!

Adri dijo...

Qué grande Iñaki Miranda "Ah, pero estais para mi? Pensé que estabais para Ángel [Unzueta]!!". Probe, qué penina me dió cuando le di el Lexian Chronicles pa firmar y tuvo que pedir un rotulador porque no pensó que fuese a firmar nada... :)
Y qué grande David Aja también, vaya pedazo de charla.
Gracias por no poner mi foto del Kebab con la bocaza llena de durum. Poco a poco te vas haciendo una colección de fotos que no mola eh? No voy a poder ni vacilarte por miedo a que las hagas públicas :P

Besín!

Thanos_Malkav dijo...

Jejeje, fue muy curiso que Iñaki no esperase a nadie :P

Y la charla de Aja, sin duda alguna de las mejores y más divertidas que he escuchado nunca.

En cuanto a mi chantaje fotográfico... tendrás que temerme toda tu vida, muhahaha :P

¡Un besazo!

Txema SG dijo...

Mi ira caerá ante ti mortal y sufrirás por tal afrenta!

Tio, no te he pasado las fotos, porque la cámara no era mía y todavía no las tengo XD

En breve espero. Sorry!

quike102 dijo...

Oye que a las 5 cogí el taxi, llegué allí a eso de las 5:15 :D

Estoy con Emilio, cronista oficial ya!!!

Thanos_Malkav dijo...

Bueno, 15 minutos arriba o abajo, el caso es que fuiste el elegido de viernes XD

En cuanto a mi cargo oficial, habrá que proponérselo a Edu y el resto de organizadores del Expocomic :P

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Jejeje, ves?

Sale mi nombre y aparezco por aquí, tengo la capacidad de saber cuand alguien habla de mi por la red bwah bwah bwah.

Por mi no hay problema, ya te dire algo de ese de cronista oficial, lo que si puedes es mandar una crónica mas resumida del total a Zona Negativa (que ya avisare a David Fernandez)para que te lo publiquen, no creo que hubiera problema.

Lo mismo, ojo, lo mismo, eso de estar desde el día anterior haciendo cola se cumple.......

;-)

Thanos_Malkav dijo...

A veces das miedo Edu, tus poderes me dejan impresionado :P

En cuanto a mandarlo a Zona Negativa, la verdad es que es una gran idea que ni me había planteado :)

Y tu noticia puede provocar que la gente empiece a comprar tiendas de campaña ya, así que cuidado con lo que anuncias, jejeje XD