jueves, 30 de julio de 2009

La galaxia en llamas


Tras leerme Horus, señor de la guerra y Falsos dioses, la semana pasada terminé de devorar La galaxia en llamas, tercera parte de la saga La Herejía de Horus que en mi opinión es de lo mejorcito que he leído en cuanto a sagas surgidas de juegos (como el Warhammer 40.000 en este caso) para ampliar el trasfondo de la historia que plantean.

Siendo quisquilloso, estos libros realmente tratan sobre el origen del universo que conocemos y jugamos en Warhammer 40.000, ya que la historia de La Herejía de Horus es la que sitúa a la raza humana en la posición en la que nos la encontramos en el juego desde su primera edición.
Por esta razón, es muy interesante lo que se narra en ellos, ya que vemos como era la humanidad antes de resquebrajarse debido a los sucesos que provocan en gran parte las acciones que Horus lleva a cabo.

Hablando más concretamente sobre este libro, hay que decir que probablemente sea uno de los más bélicos (que ya es decir), y Ben Counter pone especial hincapié en describir los combates con todo lujo de detalles, así como las estrategias que se utilizan en las diferentes batallas que suceden en Istvaan III.

Además, en este libro podemos ver muchas de las máquinas de guerra usadas por las tropas humanas, como Land Raiders, Rhinos, Thunderhawks o los titanes que ya pudimos ver en el volumen anterior.

En cuanto a los personajes, he de decir que aunque Loken pierde un poco de protagonismo respecto a libros anteriores, lo toman otros muy intersantes como Saul Tarvitz, perteneciente a la legión de Los Hijos del Emperador.

Por otro lado, el tema Ciencia vs Religión está más presente que nunca y sin duda alguna es un buen punto a tratar en libros de ciencia-ficción como lo son estos.

A modo de resumen se puede decir que este libro, bastante entretenido (al igual que los anteriores de la saga), merece ser leído por todo seguidor de la ciencia-ficción, y sobre todo, por todos los amantes de Warhammer 40.000 que quieran saber más sobre el trasfondo del juego.


domingo, 26 de julio de 2009

Barnacity Chronicles 2009: Chapter 7

Previously on Barnacity Chronicles...


Bien, después de muchos días de espera en los que no he tenido tiempo para escribir las crónicas (he estado de okupa en casa de mi novia una temporada :P), por fin llegan los días del Salón.

Hoy comenzamos con el primer día, es decir, el viernes 29 de Mayo de 2009, donde se cumplió mi sueño de toda la vida como lector de cómics de acudir al Salón del Cómic de Barcelona.

Nos levantamos prontito y nos pusimos nuestras mejores camisetas negras (como buenos freaks que somos), para llegar a la hora de apertura, ya que al ser viernes por la mañana esperábamos que no hubiese demasiada gente.

Atentos al careto de Álvaro que comenzaba a acusar el sueño acumulado de días anteriores

Y por fin, llegamos al Salón para descubir que nuestras sospechas tras la visita a la Fira del día anterior se veían confirmadas: el lugar era ENORME.
Y cuando digo enorme, me refiero a algo descomunal, porque si véis la foto de abajo, cuesta ver el fondo (y eso que no estábamos ni de lejos en una de los extremos del lugar, sino más bien en el medio).


Una vez dentro, descubrimos los infinitos stands que estaban ultimando detalles o desempaquetando cajas. Por ello, y tras dejar de babear, nos dirigimos rápidamente a las exposiciones para disfrutar de ellas con tranquilidad antes de que llegase la masa de visitantes de los días posteriores.

Rezando por el alma del Papa Alejo en la exposición por el 20º aniversario de Fanhunter


Curiosa exposición dedicada a Flash Gordon


Exposición de Carlos Areces (Carlös). Me entretuve haciendo fotos a todos los cuadros :P


Exposición de Victoria Francés presentando su última obra Circus

Aquí podéis ver un montón de fotos de todas las exposiciones, pero recalco sobre todo la de Jim Lee de la que no pongo fotos porque no tengo una general, sino una de cada uno de los originales que estaban expuestos que eran TREMENDOS.

Tras visitar unas cuantas exposiciones, decidimos comenzar la ruta por todos los stands para encontrar el material que no habíamos encontrado en los días anteriores y dejarnos llevar por todas aquellas "gangas" que apareciesen ante nosotros.

Mientras estaba inmerso en la búsqueda de cómics en un stand Sato y Karol (llegados de Madrid para el Salón) me encontraron sediento de cómics low-cost


Aquí tenéis el impresionante stand de Animax

Hablando sobre los stands, cabe destacar sobre todo tres. El de Planeta que era más grande que la mayoría de las tiendas de Madrid (tenía hasta cintas de entrada para que la gente pasase poco a poco y cajas registradoras :P) y el de Norma y Glenat, también de dimensiones más que interesantes.

Uno de los laterales del stand de Planeta


Humberto dentro del stand de planeta. Fijáos la cantidad de gente que hay dentro y que aparte de las mesas centrales tiene estanterias a ambos lados (las cajas registradoras no se ven, pero están al fonfo entre las dos columnas)


Dentro del stand me encontré con Azpiri (autor mítico para mi) y aquí está la prueba


Aquí vemos a Humberto indeciso entre visitar el stand de Glenat o el de Norma


El Marvel-zombi stand de Panini


A media mañana el Salón comenzaba a tener un número de visitantas más que considerable

Después de comprar bastantes cómics (ninguno dentro de los planeados, jejeje) Humberto y yo nos fuimos a investigar la zona norte del Salón, en la que se encotraban los stands de compañías de videojuegos, el de una asociación dedicada al mundillo de Star Wars, alguna exposición más, y como no, más stands de cómics :)

La gante viciándose en el stand de Xbox (la verdad es que tampoco me interesaba mucho esta zona)


Por favor, no se nada de esos androides...


Humberto haciendo compañía a Batman en la exposición dedicada al cómic Batman Barcelona


¡Siiiiiiiii! Encontré los últimos cuatro números que me faltaban del volumen 1 de la Patrulla-X de Forum (159 números en total)


Expectacular stand de Ciruelo con dragones tallados en piedras (Álvaro, aunque no lo parezca estaba flipando)

Una vez llegada la hora de comer, habíamos recorrido el 80% de los stands del Salón, dejando algunos para el resto de días, ya que se acercaba la hora de las firmas y la gente empezaba a formar las colas para los autores. Como muestra un botón: debajo podéis ver la cola para Mike Mignola tres horas antes de que comiencen las firmas en el stand de Norma :S


Nosotros nos fuímos a las firmas que montaba la organización del salón donde esperaban mi adorado Jim Starlin (Humberto y yo fuímos a por él) y Scott McCloud (objetivo prioritario de Álvaro). Tras una horita y pico de espera, aquí tenéis los resultados:

Álvaro con la lagrimilla al conseguir un autógrafo de su ídolo gafapasta :P


Moi con el simpático Jim Starlin tras conseguir mi dibujo de Thanos y mis cómics firmados

Y como es normal, aquí tenéis el dibujo tan molón que me hizo. Atentos a la firma-thanos de abajo a la izquierda, que me la hizo como disculpa por liarse al escribir mi nombre :P

Después de terminar con las firmas (bastante tarde, por cierto), nos acercamos a ver que tal iba la cola de Mignola (Álvaro, por favor, haz un chiste con esta frase :P) y como no había casi nadie porque ya sólo firmaba, le conseguí a Álvaro una firma para uno de sus cómics y de paso me hice una foto con Mike.

¿A qué se le ve entrañable? Pues es el autor de Hellboy :P

El primer día de Salón llegaba a su fin y tocaba volver al hotel para cumplir la condición que impuse a mis dos compañero y a mi mismo el primer día que llegamos a Barna: fotografiar todo el material que habíamos adquirido durante el viaje.

Mientras preparaba mi conjunto de cómics, podéis ver mi cara de éxtasis al sostener varios números de colecciones que había conseguido cerrar ese día en el Salón tras varios años de búsqueda

Y lo prometido es deuda. Todos esperábais estas fotos, así que sin más demora, aquí tenéis el botín que conseguimos:

El mío


El de Álvaro


El de Humberto


Y para terminar, una foto de la habitación inundada de material freak

He de decir que hicimos estas fotos el viernes y no el lunes, porque Álvaro y Humberto tenían pensado enviar sus compras por correo a Canarias (donde residen, evidentemente), porque si hubiéramos esperado hasta el último día, hubiesen sido todavía más cosas, ya que personalmente compré unas cuantas cosas más.
Tenemos un vídeo hablando de esto, pero si os fijáis, entre los tres teníamos más material que algunos stands del Salón :P

Y bueno, aquí habéis podido ver el primer día de Salón, que sin duda alguna no defraudó. Espero que os haya gustado el atracón de fotos que os he puesto, porque creo que he batido un record con las 29 que tiene este post, jejeje...

De mayor quiero ser como Dexter

El viernes pasado, Acuática y yo terminamos de ver la tercera temporada de Dexter (parece que sólo podemos ver esta serie en verano).

Y queridos lectores, como reza el título de este post, de mayor quiero ser como Dexter :P

Pensaréis: "¡Oh no! Quiere convertirse en un asesino en serie psicópata", bueno, tal vez... aunque lo que realmente me gusta de Dexter es su habilidad para interpretar el papel que le hace falta en cada momento sin olvidarse nunca de quién y qué es.

Me encanta el personaje, y me encanta la serie. Es más, me atrevería a decir que es de las mejores series que se pueden ver, ya que al contrario de la gran mayoría, cada temporada abre y cierra un conjunto de tramas que no dejan colgada la serie de un año a otro, y la calidad de cada una de las temporadas es muy alta.

Además, al ser temporadas de 12 capítulos de unos 50 minutos, cada uno de ellos tiene mucho jugo, y no hay capítulos de relleno que tanto rompen el ritmo en el resto de series (Lost, Heores, Prison Break, etc.)

Por otro lado, me parece muy inteligente el trabajo que los guionistas están llevando a cabo, ya que cada temporada tiene un leitmotiv distinto que tiene relación con el cambio de status quo que los personajes sufren de manera evolutiva según los sucesos que van viviendo.

La verdad es que tengo ganas de vez como plantean la cuarta temporada, ya que muchas cosas han cambiado desde la primera temporada donde Dexter era un persona solitaria y reservada.

Ya sabéis, si no la habéis visto todavía, estáis tardado.

miércoles, 22 de julio de 2009

Como Jean Grey

Witchcraft Tales ha muerto


Era una decisión que llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza y finalmente ha sucedido: he asesinado a primer blog :(

Las razón no es que quiera dejar de escribir relatos, sino todo lo contrario.
Últimamente estoy participando en concursos de escritura y como la temática suele ser bastante diversa, Witchcraft Tales no es un título con una temática demasiado definida, ya que en su origen, lo creé para escribir relatos que aportasen trasfondo adicional a una partida del juego de rol Witchcraft que estaba mastereando (ahora mismo la partida está lamentablemente en coma).

Por todo ello, para publicar relatos de todo tipo, abriré en breve un nuevo blog para el que ya tengo nombre pensado e idea para el logo (a ver como queda).
Además, intentaré que el nuevo blog esté más relacionado con Thanos Crypt para que actúe como blog hermano a este.

Pronto, más noticias.

Witchcraft Tales
11 de Septiembre de 2007 - 22 de Julio de 2009

Siempre estarás en mi memoria...

lunes, 20 de julio de 2009

Actores confirmados para Juego de Tronos

Según he podido leer en el Not a blog del bueno de George R.R. Martin, tenemos más actores confirmados para el el piloto que la HBO está preparando para dar comienzo a la saga televisiva de Canción de Hielo y Fuego.

Los elegidos hasta el momento son:





Peter Dinklage como Tyrion Lannister, el gnomo. Para mi, uno de los mejores personajes (por no decir el mejor) de Canción de Hielo y Fuego. Me gusta la elección :)









Sean Bean como Lord Eddard Stark, señor de Invernalia.
Parece que después de su gran papel como Boromir en El Señor de los Anillos, le toca interpretar a otro gran personaje en la saga que sin duda alguna ha superado a la mítica de Tolkien en lo que ha fantasia épica respecta. Me encanta esta elección :)





Mark Addy será el Rey Robert I Baratheon. Este actor, que me suena de su interpretación como Pedro Picapiedra, no me convence demasiado en el papel del poderoso Robert, aunque confiaremos en la caracterización. No me gusta :(








Jack Gleeson será el cruel Joffrey Baratheon, objetivo de muchos odios de lectores de los libros. No lo conozco de nada, y espero que haya crecido bastante, ya que en la única foto que he podido encontrar de él, es un niño demasiado pequeño para interpretar a un adolescente larguirucho.







Harry Lloyd encarnará el papel de Viserys Targaryen. A priori, parece una buena elección :)



Kim Harrington será el bastardo Stark, Jon Nieve. Hasta el propio George admite no conocerlo de nada, así que poco puedo decir de él por la única foto que he conseguido suya :S







Y si queréis más detalles (cuidado con los posibles spoilers), podéis ver el post completo que ha escrito el propio Martin aquí.


lunes, 13 de julio de 2009

El Cangrejo - La Leyenda de los Cinco Anillos

Quinto pergamino (o quinto libro), de la saga Guerra de Clanes ambientada en el mundo del japón feudal mágico de La Leyenda de los Cinco Anillos.

Con El Cangrejo, recorremos nuevamente la historia de los cuatro libros anteriores desde el punto de vista de este clan encargado de defender la muralla que separa Rokugan de las criaturas de las Tierras Sombrías, y todo ello en su mayor parte desde el punto de vista de su brutal daimyo Hida Kisada, conocido también como el Gran Oso por su descomunal tamaño y ferocidad.

Si en los libros anteriores veíamos los entresijos políticos, el honor y la magia de Rokugan, en este lo que encontramos es la guerra en su estado más puro, porque al fin y al cabo, ¿qué podíamos esperar del clan más inclinado hacia la batalla?

La historia está plagada de combates, tanto individuales como de grandes ejércitos, dejando de en un punto más secundario los juegos de corte propios del libro del Escorpión o el de la Grulla, aunque por supuesto, sin olvidaros.

Sin embargo, tiene un toque oscuro que ya mostraba el del Fénix que me ha gustado bastante, pues si en éste veíamos el poder crudo de las criaturas de Fu Leng, amo de las Tierras Sombrías, en esta historia contemplamos como las fuerzas del señor oscuro también saber manejar los hilos de los mortales para que cumplan su voluntad.

Resumiendo, como todos los libros de esta saga, no destaca por ser una lectura imprescindible, ya que tanto su narrativa como la historia en sí no son algo espectacular, pero si te gusta el mundo de La Leyenda de los Cinco Anillos (como es mi caso), creo que es una lectura obligada por su alto nivel descriptivo tanto de los personajes, como de la sociedad de ese japón feudal alternativo que presenta dicho mundo.

domingo, 12 de julio de 2009

200

Y así, sin comerlo ni beberlo, de repende me doy cuenta tras escribir los últimos post que ya estoy en la segunda centena.


Todo comenzó aquí un 19 de Febrero de 2008, o lo que es lo mismo, hace casi un año y cinco meses, lo que me lleva a una media de casi 12 entradas al mes y 22 visitas al día según mi querido Google Analytics. No está mal ¿verdad?

Lo que comenzó siendo un lugar para escribir cualquier pensamiento que se me pasase por la cabeza, cosa que no podía hacer en mi abandonado Witchcraft Tales, al final se ha terminado convirtiendo en mi rincón personal para compartir opiniones sobre todo el mundillo freak en el que vivo.

Además, visto que encontrar un grupo de rol estable me cuesta más a que a Superman desayunar Kryptonita, con motivo de este post, he estrenado una nueva sección en la sidebar de la derecha donde podréis encontrar las últimas reseñas que haga de los juegos de mesa que voy probando, (al igual que podéis ver la lista de libros que voy leyendo con sus reseñas), ya que dejando a un lado la lectura de cómics o libros, parece que los juegos de mesa se han convertido en la actividad freak a la que más tiempo le dedico últimamente, y por tanto, se merece su propia sección.

Para terminar, decir que aprovechando que últimamente me está dando por escribir mini relatos para concursos, puede que cual fénix que resurge de sus cenizas haga volver del limbo a Witchcraft Tales, aunque muy probablemente con otro nombre menos concreto para que quepan todo tipo de relatos con todo tipo de temáticas.

Y hasta aquí mi post número 200, que espero sea un número bajo en comparación con los que están por llegar.

¡Saludos!

Mr. Jack

Segundo juego para dos jugadores del día, que Acuática y yo probamos el viernes pasado en el Laberinto.

Con todos ustedes: Mr. Jack, un juego de lógica deductiva en el que un jugador encarna a Jack el destripador y otro al investigador que quiere detenerlo.


En Mr. Jack tenemos 8 personajes, de forma que en cada partida el mítico asesino será uno de ellos conociendo su identidad únicamente el jugador que cumple el papel de Jack, mientras el otro jugador (investigador) intenta detenerlo averiguando que personaje se esconde bajo la identidad del macabro destripador.


Como Jack, tu objetivo para ganar es aguantar sin ser arrestado los 8 turnos que dura la partida o escapar de Whitechapel sin ser visto.
Como investigador, tu deber es acusar correctamente al personajes que en realidad es Jack, ya que si tu acusación es errónea, el asesino logrará escapar.

El juego consiste en turnos en los que se muestran cuatro personajes del mazo de personajes (las ocho cartas de la imagen de arriba) y se juegan de la siguiente manera:
  • En los turnos impares, Jack escoge a uno y lo juega. El investigador escoge a dos y los juega, y por último, Jack juega al personaje restante.
  • En los turnos pares, es al revés, primero escoge el investigador, luego Jack, y por último el investigador nuevamente.
Evidentemente, y tras ver las cartas de arriba, ya habréis supuesto que cada personaje tiene sus propias habilidades que pueden venir mejor o peor dependiendo del momento.


Así, al final de cada uno de estos turnos, se determina si "hay testigos" si el personaje que corresponde a Jack está siendo iluminado por los faroles o es visto por otros personajes, y "sin testigos" en caso contrario.

De esta manera, el investigador puede ir descartando personajes tanto de esta forma, como usando la habilidad especial de Holmes que le permite tomar una carta de coartada (el único que no tiene coartada es el personaje que corresponde a Jack, ya que esa carta se retira al principio para saber quien será el asesino).


El juego, aunque parezca lioso (puede que no lo haya explicado muy bien), realmente tiene una dinámica muy sencilla a la par que interesante, ya que implica una capacidad deductiva y un combate "mental" entre los dos jugadores que lo hace tremendamente divertido.

Además, los componentes (tablero, cartas y piezas) no están nada mal y sobre todo el tablero está muy bien pensado para no dar ventaja a ninguno de los jugadores, lo que se agradece en juegos de dos personas.

Aquí tenéis la prueba de que estuvimos jugando (la foto es pésima :P)

RESUMIENDO: Un juego muy divertido que recomiendo probar a todas aquellas personas que quieran batirse en un "duelo deductivo" contra cualquier amig@. Buen sistema, buenos componentes y temática original, ¿necesitáis más razones?

Lo mejor:
  • Las partidas duran media hora (aunque logré un hit combo al escaparme en nuestra primera partida en el segundo turno, jejeje).
  • La temática del juego y su enfoque me parece muy original.
  • La rejugabilidad es buena ya que el tablero ofrece muchas opciones.
  • El tablero, las cartas y las fichas son independientes del idioma, pero de todos modos, las instrucciones vienen por lo menos en seis idiomas (entre ellos español).
Lo peor:
  • Su precio ronda los 30 € (lo he encontrado por varios precios buscando por Internet), así que en mi opinión es un poquito caro, aunque probablemente merezca la pena pagarlo.
  • El material de los componentes es cartón en su mayoría, por lo que hay que tener cuidado al conservarlo.

Para concluir la reseña, me queda por comentar que el juego tienes dos expansiones: Mr. Jack Externsion y Mr. Jack: The Carriage, pero al no haberlas probado, simplemente puedo decir que son una motivación más para tener este juego, ya que si el básico se te queda corto podemos añadir nuevas opciones con estas expansiones.

Hive & Hive: The Mosquito

Aquí tenéis la primera reseña del día, que hoy estarán centradas en juegos para 2 jugadores.

Comenzaremos con Hive, editado por Asmodee Ibérica en España por 22€ y que Acuática y yo pudimos probar el pasado viernes en el Laberinto.


Se trata de un juego de estrategia abstracta, o lo que es lo mismo, tiene unas reglas muy concretas que a priori no guardan relación con ningún otro juego.
Concretamente, se compone de 22 piezas hexagonales (11 negras y 11 blancas) entre las que podemos encontrar diferentes insectos: 1 abeja reina, 3 hormigas, 2 escarabajo, 3 saltamontes y 2 arañas.
Cada una de estas piezas tiene un tipo de movimiento específico relacionado con el tipo de insecto que representa, y el objetivo del juego es conseguir rodear la abeja reina del jugador contrario, ya sea con tus piezas, con las de tu oponente o con una mezcla de ambas.

Como podéis ver, es para mentes pensantes, ya que tiene un nivel estratégico bastante alto que en ocasiones recuerda al ajedrez por la dinámica de juego y la posibilidad de calcular jugadas y movimiento futuros.


Por otro lado, en cuanto al diseño, las piezas son del mismo material que las de un dominó (creo que se aprecia en la imagen superior) y su tamaño es un poco mayor que el de una moneda de 2€, aunque podéis verlo con respecto a la mano de Acuática en la foto que saqué con el móvil:


Adicionalmente, existe una expansión que se llama Hive: The Mosquito, con la que también jugamos, ya que lo único que añade al juego es una ficha de mosquito para cada jugador que copia las capacidades de cualquier ficha adyacente.


RESUMIENDO: un buen juego de estrategia que personalmente me ha gustado mucho por su sencillez de reglas, pero que te da la oportunidad de comerte la cabeza bastante al poder planear multitud de jugadas y enfoques durante la partida.

Lo mejor:
  • Las partidas duran aproximadamente media hora.
  • Se puede jugar en cualquier sitio, ya que no necesita mucho espacio y es perfecto para viajes al poder transportarlo todo en una bolsa de tela que viene con el juego.
  • El nivel de complejidad no es muy alto, por lo que es apto para todo tipo de edades.
  • El diseño es bonito y las piezas no se desgastan por mucho que juegues.
  • Independiente del idioma.
Lo peor:
  • Su precio (22 €), aunque no es excesivamente caro, tampoco es precisamente barato para un juego que es fácil de hacer con tus propias manos, (que es justo lo que pretendo hacer :P)
  • Al ser para 2 jugadores, dependiendo del grupo de amigos que tengas puede que no te sirva de mucho si soléis juntaros unos cuantos para jugar.
  • Puede llegar a aburrir a la gente que no le van mucho los juegos de estrategia tipo ajedrez tras varias partidas.

Y como conclusión, simplemente deciros que espero fabricarme mi Homemade Edition en breve, así que ya os la enseñaré cuando la tenga. Mientras tanto, mirad la edición tan curiosa que he encontrado (supongo que será alguna especial o limitada):


ACTUALIZO: En la web Hivemania podéis encontrar información detallada del juego como reglas, tamaño de las piezas y hasta la posibilidad de probar el juego on-line :)