martes, 30 de junio de 2009

Dominion, el gran triunfador

Si hace un par de días os hablaba de él tras haberlo probado con resultado satisfactorio en la Cantrip Weekend 2009, ahora parece que los premios apoyan mi afirmación de que Dominion es un juego a tener en cuenta.

Por un lado, se ha convertido en el flamante ganador del Spiel des Jahres 2009, uno de los certámenes de juegos más importantes en lo que a juegos de mesa se refiere en el mundo.


Por otro lado, también se ha llevado el Origins Award al "Mejor juego de cartas no coleccionable", lo que sin duda alguna lo convierte en el juego de moda, ya que aparte de haber conseguido fama mundial en poco tiempo, los premios parece que acompañan a la masa social que está generando.


domingo, 28 de junio de 2009

Barnacity Chronicles 2009: Chapter 5

Como cada domingo, aquí tenéis un nuevo capítulo de las crónicas del viaje a Barcelona (para los despistados, leed primero los capítulos 1, 2, 3 y 4 anteriores).

27 de Marzo de 2009, ese era el día que elegimos para repetir 10 años después nuestro viaje a Port Aventura Álvaro y yo, añadiendo a la ecuación a Humberto en esta ocasión.

El reloj sonó a las 7:00 de la mañana, por lo que el descontento debido al madrugón era palpable en el ambiente:


Con el estómago vacío, porque a esa hora todavía no estaba montado el desayuno del hotel nos fuimos a la Estación de Sants para coger el tres que nos llevaría a Tarragona.

Durante el viaje engullimos unos croissants de crema acompañados de unos riquísimos zumos pacífico para tomar fuerzas de cara a lo que se nos presentaba como un día plagado de diversión, pero agotador.

Sobre las 10 de la mañana llegamos a nuestro destino: ¡Port Aventura era nuestra!

Al llegar corrimos como locos para probar (tras casi una hora de cola) la última atracción que había estrenado el parque, Furius Baco, la montaña rusa con la mayor aceleración y velocidad del mundo: de 0 a 135 km/h en 3 segundos. Simplemente BRUTAL ^^

Tras esto fuimos a cumplir nuestra misión principal, que era repetir una foto en el Dragon Khan que Álvaro y yo nos habíamos hecho hacía justamente 10 años y 4 días.

Aquí nos véis a Álvaro y a mi adecuando nuestro comportamientos a la zona China (o haciendo el tonto, según lo quieras ver)

La atracción nos llamaba, sabía que volvíamos a ella para cumplir nuestro destino

Y por supuesto, volvió a ser genial, es más, me gustó más de lo que mis recuerdos habían dejado en mi memoria tras tanto tiempo, porque señoras y señores, el Dragon Khan con sus 8 loopings es posiblemente la mejor atracción de Port Aventura, y aquí tenéis la foto que atestigua nuestros rostros sonrientes tras bajar de ella:


Después de esto hicimos un recorrido por el Fumanchú (cantando la canción de Titanic mientras Álvaro y yo hacíamos peligrar nuestras vidas), el Kon-Tiki Wave (donde hicimos de animadores de la atracción) y el Sea Odyssey (que es como vivir un capítulo de la serie Sea Quest) antes de empezar con las atracciones de agua.

Como comenzaba a hacer calor, me puse mi bañador y mis chanclas cual guiri del montón y nos montamos en el Tutuki Splash dos veces seguidas. Así fue como terminamos:

¡Vaya cuerpazos!

Después de salir empapados, de allí nos dispusimos a seguir en remojo con el Silver Rive Flume y con los Grand Canyon Rapids.

Y como nuestras pieles comenzaban a arrugarse, y nuestros estómagos a rugir, decidimos hacer un alto en el camino para comer los sandwichs que habíamos preparado el día anterior en una cantina del Viejo Oeste con un concierto de música country de fondo.

Una vez recogimos nuestra camisetas del sol (estilo tendedero), Humberto decidió tomarse un descanso hasta que su comida estuviese bien reposada, así que Álvaro y yo decidimos arriesgar nuestra integridad con el Hurakan Condor.

Caída libre desde 100 metros recién comidos: una minucia

Cuando llegamos a tierra firme, aprovechamos para hacernos unas fotos con la fauna local:

No hace falta que comente nada de Álvaro ¿verdad?

Además, volvimos a repetir en el Dragon Khan para conseguir una foto apropiada que guardar como recuerdo hasta nuestra próxima visita dentro de 10 años, lo que nos permitió a la vuelta de camino al Far West hacernos una foto con el monstruo de las galletas:


A nuestra llegada al Far West, nos montamos en la Stampida (que recordaba mejor) y en el Tomahawk (que tampoco es nada del otro mundo).

Se nos empezaba a terminar la tarde (seguro que se me ha olvidado alguna atracción), y Humberto comentó que su cuerpo pasaba de más atracciones, así que Álvaro y yo nos dimos un atracón de Furius Baco montándonos 3 o 4 veces seguidas.


Para terminar, nos pasamos por la tienda de Port Aventura, donde Humberto y Álvaro compraron souvenirs para familiares: peluches y tazas :P

Destrozados por la paliza del día, tomamos el tren de vuelta y a mitad del viaje, el panorama que pude registrar con mi cámara era este:

¡Qué potitooooo!

Una vez llegados al hotel arrastrándonos, pudimos comprobar de primera mano cómo había cumplido mi papel de guiri a la perfección quemándome a lo bestia:

Creedme, eso duele muuuuucho

Mientras nos duchábamos (por turnos malpensados), pusimos la tele de la habitación para ver la final de la champions, es decir, FC. Barcelona vs Machester United.

Humberto estaba un poco pocho, así que se tumbó en su cama para tener un sueño reparador mientras Álvaro y yo disfrutábamos de un durum y una pizza turca adquirida en un local cercano al hotel mientras veíamos el partido.

Tras la victoria del Barça (que no comentaré porque ya se ha escrito mucho sobre ello), Álvaro y yo decidimos hacer una visita a las Ramblas para comprobar el ambiente de fiesta que existía en Barcelona.

Este fue el estremecedor corto que grabamos de forma improvisada por las calles de la ciudad condal:

    

Aquí tenéis una foto de los directores/actores/guionistas

Y como punto final a este incrible día, aquí tenéis las fotos del Dragon Khan con 10 años de diferencia:


PD: Esto de publicar todos los domingos a las 20:21 comienza a ser raro, raro, raro...

Cantrip Weekend 2009 Chronicles

¡Buenas tardes!

Aquí me tenéis para comentar como nos fue ayer nuestra visita a las jornadas lúdicas de las que hablé y que se están celebrando en Madrid durante este fin de semana.

Ayer por la mañana a eso de las 12, y tras recoger a Acuática después de su examen, llegamos al hotel donde se celebraban las jornadas. Concretamente, estaba en una sala de fistas muy grande con decenas de mesas con tapetes. Además, había botellas de agua y copas para que nadie muriese de sed mientras jugaba, así que mis felicitaciones a la organización por el lugar :)

El primer juego que probamos fue el mundialmente conocido por su fama Dominion.

Este juego de cartas se basa en crear tu propio mazo teniendo en cuenta que todos los jugadores (hasta cuatro) comienzan con las mismas 10 cartas. De esta forma, cada turno además de realizar acciones con las cartas conseguidas, se pueden comprar nuevas cartas que se unen a tu mazo.
Así, según avanza el juego tu mazo va siendo cada vez mejor y logras combos cada vez mejores que te permiten conseguir dinero para comprar puntos de victoria, ya que al final del juego, gana el jugador con más cartas de puntos de victoria.
La gracia del juego es que las cartas de puntos de victoria no hacen nada durante el juego, y aunque es bueno tenerlas, te ralentiza el mazo, por lo que debes tener un equilibrio entre éstas y el resto de cartas.

Adicionalmente, el set de cartas de acciones con el que se juega es variable, porque hay varios conjuntos dependiendo del nivel que se le quiera dar a la partida, lo que mejora la rejugabilidad bastante.

Por último decir que la caja trae 500 cartas, y su precio es de 35€, y para los amantes de las Magic, confirmar lo que se puede leer en todos los foros de juegos que hablan de Dominion: tiene una influencia de la primera época de las Magic muy grande, ya que muchas cartas y el sistema recuerdan a este juego en su versión draft.


Después nos reunimos con Miriam para comer, y a la vuelta nos enseñaron un nuevo juego: Modern Art, del todopoderoso Reiner Knizia que ha decidido reversionar una versión de hace muchos años bajo el mismo nombre.

Este juego, también de cartas es un juego familiar para jugar entre juegos de mayor complejidad, porque la verdad es que nos resultó demasiado simple.

Cada jugador interpreta al dueño de una galería de arte, que en cada turno debe conseguir que los autores de los que dispone sean los más puntuados.
La dinámica consiste en rondas donde cada jugador baja una carta de su mano por turnos hasta que existan 6 cartas del mismo artista entre las de todos los jugadores, momento en el que se termina la ronda. En ese momento, se realiza un recuento y se dan puntos a los tres más votados (asignándoles 3, 2 o 1 puntos), y consiguiendo cada jugador tantos puntos como cartas de ese artista tenga bajadas.

Tiene algunos detallitos más, pero la verdad es que el juego no es nada del otro mundo, aunque eso sí, es muy sencillo de jugar y es más que válido para jugar con toda la familia (hasta 5 jugadores). Eso si, su precio que está entre 25-30 €, me parece caro para lo que ofrece...


Al terminar esta partida, se nos unió Iván, y ya juntitos los cuatro secuestramos a uno de los chicos de Asmodee (Aritz si no me equivoco al escribir su nombre) para que jugase con nosotros al Dice Town.


En este juego de mesa, somos habitantes del lejano Oeste, y como tal, somos rudos y peligroso, y estamos dispuestos a cualquier cosa para conseguir lo que queremos.

El sistema de juego es muy original, ya que utiliza cinco dados de poker para, en base a lo que saquemos, conseguir diferentes cosas en el juego (pepitas de oro en la mina, dinero en el banco, objetos en la tienda, controlar el Saloon, ser el Sheriff , obtener tierras, robar al resto de jugadores...).

Lo gracioso es que se pueden alterar las tiradas de dados pagando, y el puesto de Sheriff que existe en el juego para mediar en los empates, permite la existencia de sobornos y tratos sucios que siempre dan una componente de diversión extra :)

El objetivo es conseguir puntos de victoria mediante objetos, pepitas de oro, tierras y dinero, para poder ser el jugador con más puntos al final de la partida.

Un muy buen juego, tanto por el sistema como por su originalidad, por no mencionar su precio, ya que por 29 € se puede obtener a cambio un montón de horas de diversión y risas.


Nuestro siguiente juego fue Avalam, que como podéis observar tiene un tablero bastante curioso.


Es para dos jugadores (rojo y amarillo), y el objetivo es conseguir más torres de piezas de tu color que tu rival, teniendo en cuenta que las torres no pueden superar más de cinco piezas de altitud, y que en cada turno se puede mover una ficha, o tu ficha y todas las que estén debajo hacia una casilla adyacente.

A mi me tocó enfrentarme contra Iván, y la verdad es que me pareció entretenido (puede ser que se debiese a mi victoria, muahahaha), ya que es muy simple, y como juego de viaje puede estar bien.

Desconozco el precio, pero auguro que cuando lo saque Asmodee en versión transportable (porque ese tablero era de más de medio metro de largo) no será nada caro.


Después de esto, y para hacer tiempo hasta el I Torneo Autonómico Jungle Speed de Madrid, enseñé a Miriam e Iván a jugar al Dominion, lo que provocó la felicidad de la primera y el rechazo del segundo.


Como he dicho antes, (y si, habéis leído bien), Marina, Iván y yo participamos en un torneo de Jungle Speed donde el premio era una edición limitada "traída" de Francia por los chicos de Asmodee.
El sorteo nos ofreció la oportunidad de no cruzarnos en las eliminatorias, y pese a que Iván y Marina estuvieron a punto de ganar en sus respectivas mesas, el único que consiguió pasar a la final fui yo.
Lamentablemente, en la final entre que jugamos con reglas especiales para 3 personas a las que nunca había jugado y que uno de mis rivales era bastante bueno, no pude alzarme con la victoria :(

Una lástima, aunque puedo enorgullecerme al decir que soy uno de los tres mejores jugadores de Jungle Speed de Madrid :P


Y para terminar con este gran día de juegos de mesa, tenemos a Black Stories.


En este multitudinario juegos de cartas (no hay estipulado límite de jugadores), un narrador elige una de las 50 tarjetas existentes y narra un crimen extraño (en su mayoría con muertes de por medio), teniendo que adivinar el resto de jugadores mediante preguntas con respuesta SI o NO que es lo que ha ocurrido en la escena del crimen.

Básicamente se trata de un compendio de acertijos en tono de novela negra que resulta muy divertido de jugar si la gente se lo toma relativamente en serio (ya que no interesa que la cosa desvaríe).
Además, su precio de unos 10 € hace que sea una muy buena elección para reuniones de amigos donde el resto de juegos de mesa se quedan cortos.

Y con eso tenéis mi día de ayer, que como veis, últimamente está marcado por jornadas lúdicas, lo que evidentemente es todo un acierto :)


miércoles, 24 de junio de 2009

Guerra Mundial Z


Hoy he terminado este libro que sin duda alguna ya se ha convertido en una referencia para mí.

Guerra Mundial Z, una historia oral de la guerra zombi, no es un libro al uso, sino más bien un aviso de lo estúpida e ineficiente que puede llegar a ser la humanidad en situaciones de caos y emergencia global.

Este libro no tiene un hilo conductor claro sobre el que se va narrando una única historia, todo lo contrario.
Max Brooks (su autor), lo ha llevado a cabo como si de un informe posterior al holocausto se tratase.
De esta forma, el libro utiliza una narración basada en grabaciones o entrevistas a diferentes supervivientes a la Guerra Mundial Z, cada uno proveniente de diferentes partes del globo y con una visión muy personal sobre como acontecieron los hechos que llevaron a la humanidad al punto de la casi extinción.

Gracias a esta manera tan peculiar de contar la guerra, el libro se divide en multitud de capítulos o informes que se agrupan en las distintas fases que tuvo el holocausto: Advertencias, Culpa, El Gran Pánico, etc.
De este modo, poco a poco, y gracias a cada uno de los supervivientes, conocemos de primera mano cómo se enfrentaron los diferentes países al caos que supone una invasión zombie.

Lo mejor de este libro, es que el hecho de utilizar zombies como enemigo es simplemente un detalle y no el leitmotiv de la obra, ya que lo que realmente nos cuenta Max Brooks es el inquietante panorama que surge cuando la humanidad al completo está amenazada y los gobiernos no son capaces de coordinarse y responder de manera conjunta, basándose más en la fuerza bruta que en el razonamiento para enfrentarse a los peligros.

Podrían haber sido extraterrestres, robots o cualquier otra cosa que amenazase por completo a la humanidad y que no pudiésemos comprender. Lo importante es observar como las personas, las fuerzas militares, los sistemas económicos y los propios gobiernos deben evolucionar para sobrevivir. Como muchas de las cosas que suponemos establecidas se rompen en pedazos y otras muchas simplemente dejan de tener utilidad.

Sinceramente, este libro me parece una maravilla, y no por la historia en si (que es muy buena), sino por el análisis tan real que se realiza durante todos los capítulos, que en muchos momentos te hace reflexionar sobre el camino tan oscuro que tomamos como personas pensando únicamente en nuestro bien propio.

Si os gusta el género de zombies al más puro estilo de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, donde los zombies son el telón de fondo, y los protagonistas son las relaciones entre los supervivientes y sus reacciones ante el miedo al holocausto, no os podéis perder este libro.

Y a todo aquel que quiera observar de primera mano lo que podría ocurrirle a nuestra sociedad si nos enfrentásemos a una catástrofe a nivel global, os lo digo sinceramente, leedlo, no quedaréis insatisfechos.


martes, 23 de junio de 2009

Jornadas de Tablero Cantrip Weekend!

¡Buenas noches!

Si, no me he equivocado, porque escribo estas líneas a las 23:30 de lo que para vosotros es ayer mientras leéis estas líneas.

Y os preguntaréis, ¿se está produciendo una paradoja temporal?

Pues no, simplemente estoy utilizando la opción que da Blogger de programar la publicación de posts que nunca antes había probado, así que espero que esto se publique a las 10:00 del martes 23 de Junio (mañana), o quedaré muy mal :P

El motivo de este post, aparte de probar lo anterior, es informaros de un nuevo fin de semana de Jornadas freaks en Madrid al que pretendo acudir al menos el sábado.

Os dejo la información completa del mail que envió Generación X a sus socios con todo lo que se está organizando y sus horarios.

Si alguno se anima, que avise y nos vemos por allí ;)


Hola a todos!.

Generacion X y Arena de juegos organizan el 27 y 28 de Junio unas
jornadas Ludicas con la ayuda y colaboracion de importantes compañias
como Edge entertainment, Asmodee Iberica, GenX games y Upperdeck,
entre otras.

Durante todo el fin de semana realizaremos multitud de eventos,
demostraciones, torneos y partidas abiertas de diferentes juegos de
mesa, cartas y miniaturas.

El evento se realiza en el Hotel Madroño, en la c/ General Diaz
Porlier 101. Madrid

Es una gran oportunidad para pasar un fin de semana probando juegos,
ganando premios en campeonatos y uniendote a otros jugadores en
partidas abiertas.
Además, estaremos con un stand de venta donde tendremos a vuestra
disposicion todos los juegos que se demuestran con un descuento del
10%. Además de algunos saldos suculentos.

Os invito a que vengais y participeis de este Cantrip Weekend para que
sea un exito y podamos repetirlo más adelante y con más actividades.
Comentadselo a vuestros compañeros y amigos y veniros a jugar unos
tableros.

Estas son las actividades del 27 y 28 de Junio.

Lugar: HOTEL MADROÑO.
c/ General diaz porlier 101.
Metro: Diego de Leon.

La entrada al evento es gratuita y solo se requerira pago de
inscripcion en algunas de las actividades.

SABADO 27

- 10:00h Regional Magic Madrid.
Inscripcion 15€. Formato Construido Standard.
Premios: 8 plazas para el Nacional y 2 sobre por jugador a repartir
entre los participantes.

- Durante todo el dia se celebrarán "drafts" de magic con 1 sobre de
"Shards of Alara", 1 sobre de "Conflux" y 1 sobre de "Alara Reborn".
El coste de los drafts será de 10€ y el premio 3 sobres Alara renacida
por draft y un "camino al exilio" foil DCI.

- 10:00h Demostraciones de los juegos de mesa "2 de Mayo", "Black
Stories" y "Roll through the ages" de manos de GenX games.

- 10:30h Demostraciones del Juego de cartas "Juego de tronos" LCG por
parte de Edge Entertainment.

- 10:30h Demostraciones y partidas abiertas del juego 1936 Guerra
Civil, por su autor Arturo Garcia.

- 11.30h Torneo de V:TES (Vampire: the Eternal Struggle)
Inscripción: 10€
Premio: La recaudación en Material, a una estimación de 4 sobres por
jugador.

- 12:00h Torneo gratuito de 2 de Mayo con un premio inmejorable que
consiste en un lote de juegos de GenX Games (2 de Mayo, Mecanisburgo,
Modern Art y Black Stories).

- 12:00h Comienzo de las demostraciones de los juegos "Dice Town",
"Bakong" y "Giants" de la mano de los chicos de Asmodee Iberica.

- 15:00h Torneo Magic Standard. 8 jugadores
Inscripcion 5€. Premios 12 sobres "Alara renacida" y 1 "camino al
exilio" foil DCI

- 16:00h Torneo "Juego de Tronos" LCG.
inscripcion 3€.
Premios: vales en material para juegos de Edge y el ganador estará
invitado al Nacional que se celebrara a finales de año, sin tener que
pagar la entrada al torneo (15€).

- 16:00h Torneo "VS System" Golden Age.
Inscripcion 5€.
Premios: Recaudación en vales de material para Arena de Juegos o
Generación X.

- 17:00h I Torneo Autonomico Jungle Speed de Madrid.
Torneo gratuito para dar a conocer al jugador más rápido, veloz y
astuto de todo Madrid!. El premio aún está por confirmar pero
intentamos que sea una edición artistica del Jungle Speed muy
especial.

- 17:00h Demostraciones del juego "Dominion". Descubre por que es el
más jugado de los ultimos tiempos y preparate para el torneo del
domingo!.

- 18:00h Torneo del nuevo juego de Asmodee iberica "Snow Tails".
Inscripcion gratuita! y no hace falta saber jugar! allí mismo los
jugones de Asmodee nos enseñarán a jugar!. Cada jugador se llevará una
pieza exclusiva y promocional del juego solo por participar. De entre
las mesas ganadoras, se clasificaran los mejores que jugarán la gran
final el domingo. El ganador se llevará un "Snow Tails" a casa por
cortesia de Asmodee!.
Las preinscripciones se podrán hacer al mail
h.sol
...@asmodee.com

DOMINGO 28

- 10:00h Magic GPT Brighton.
Inscripcion 25€. Formato sealed (2x fragmentos de Alara 2x conflux 2x
Alara renacida)
Los premios consistiran en byes para el GP de Brighton segun
participacion y 2 sobre de Alara renacida por jugador a repartir entre
los jugadores.

- 10:00h. Demostraciones de los juegos world of warcraft de cartas y
miniaturas por parte del equipo de Upperdeck.

- 10:00h Demostraciones de juegos en fase Beta de la mano de GenX
games.
Tendreis la oportunidad en exclusiva de probar los juegos "luna Llena"
y "Airshow" que dentro de unos meses saldrán a la venta de mano de
GenX games.

- 10:30h Demostraciones y partidas abiertas del juego 1936 Guerra
Civil, por su autor Arturo Garcia.

- 11:00h World of Warcraft TCG Great Realm Qualifier.
inscripcion 10€.
Winner: Extended Art Alexi Barov
Top 4: Extended Art Gut Shot, Clasificados para el Nacional
Top 8: Series 2 Mage Class Deckbox
Top 32: Extended Art The Ring of Blood: Rok’dar the Sundered Lord
Y un monton de sobres a repartir!

- 12:00h. Presentacion Leyenda 5 Anillos "Celestial".
Inscripcion 20€. Formato sellado (Mazo + 3 sobres celestial). Los
premios consistiran en cartas promocionales un monton de sobres de
premio y una estupenda Katana para el ganador!.

- 12:00h. Demostraciones de los juegos "Dice Town", "Bakong" y
"Giants" de Asmodee Iberica.

-12:00h Gran Torneo "todo por la pasta" de Dominion
inscripcion 3€. Los finalistas se llevarán vales de Generacion X por
valor de todo el bote acumulado.

- 16:00h Torneo World of Warcraft miniatures Battleground.
Inscripcion 5€. Premios en figuras promocionales y boosters de la
nueva expansion.

-17:00h. World of Warcraft CCG Demo tour!.
Participacion gratuita!. A cada jugador se le entregara un mazo
preconstruido y jugará un torneo con premios en sobres.

- 12:00h Final del torneo "Snow Tails" por Amodee.
El ganador se lleavrá el juego a casa!

- 18:00h Demostraciones del juego "Kingsburg" con los muchachos de
Edge entertainment.


Se queréis ver el mensaje entero, podéis consultar el grupo de Google donde se informa de todo pinchando aquí.

Salu2


domingo, 21 de junio de 2009

Planes de contingencia o como arreglar un día que pintaba mal

Curioso título pensaréis alguno, pero describe perfectamente el día de ayer.

Todo comenzó con un plan que a priori tenía muy buena pinta, que consistía en acudir junto con mi gran amiga Miriam a las X Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés.

Antes de entrar en la carrera, o lo que es lo mismo, hace más de 5 años, yo solía ir a estas jornadas para ver nuevas series de Anime (pensad que por aquella época había que elegir con cuidado que bajabas porque el ancho de banda era muy escaso), conocer a autores de la talla de Jan (padre de Super López) o Azpiri (Mot, Lorna, etc.) y participar en talleres o comprar alguna cosa en la media docena de tiendas que solía haber.

Pues bien, el de este año tenía en cartel a Kenny Ruiz, Cels Piñol y JMV como autores, además de unas actividades que por el nombre eran llamativas, por lo que a priori no pintaba nada mal.

Sin embargo, cuál fue nuestra sorpresa al llegar allí más de media hora tarde tras su apertura y encontrarnos un centro cívico que era bastante bonito, pero que estaba vacío. No me entendáis mal, al decir vacío, me refiero a que en total, no debería haber más de 20 personas, y el 90% eran de la organización.
Las actividades eran cutres: proyecciones de películas orientales totalmente desconocidas, sala de juegos sin demasiado interés, talleres poco llamativos... y las tiendas eran más cutres aún, ya que sólo había dos o tres puestos con muy poco material y sin ningún tipo de descuento interesante. Primer signo chungo.

Además, observé que sólo se promocionaban firmas de JMV y Azpiri, lo que indicaba que ni Kenny Ruiz, ni Cels Piñol iban a aparecer por allí. Por tanto, me partían mis planes ya que no me había traído el tomo de Mot que me falta por firmar, y lo que llevaba para Kenny o Cels no servía de nada. Segundo signo chungo.

Estado emocional: decepción

Vagabundeamos por el lugar hasta las 11:30 para darle tiempo a animarse, mientras maquinábamos planes alternativos para ocupar el día completo que pensábamos íbamos a pasar allí.

Finalmente, viendo que lo más animado que se gestaba era el "karaoke pasiego", decidimos huir del lugar en dirección a Madrid capital para cubrir nuestra decepción a base de compras :P

Antes de dejar el tema de la Jornadas, me gustaría señalar una pequeña "movida" que al parecer se ha montado entre la organización y Kenny Ruiz, ya que por lo visto lo colocaron en cartel cuando él les había dicho que no pensaba acudir (podéis leer el post en el que Kenny habla de ello en su blog).

Bien, una vez dejada atrás semejante catástrofe, nos fuimos de ruta por algunas de las tiendas de Madrid: Elektra, Crisis, Metrópolis, Shen, Atlántica Comics y Madrid Comics.
El resultado de Miriam podéis verlo aquí, mientras que el mío fue el siguiente:

La bolsa naranja nos la dieron en las jornadas, así que al fin y al cabo, también es parte del botín del día

Tras saciar nuestra hambre freak, nos fuimos a saciar nuestra hambre biológica a un restaurante chino para chinos conocido bajo el nombre de Jin Jin cercano a Plaza de España.
Tenía una variedad de platos increíble, la mayoría desconocidos para occidentales como nosotros. Aún así, como Miriam había ido anteriormente, me recomendó empanadillas de carne para acompañar a la ensalada china, el kubac con gambas y los tallarines con pollo.

Las empanadillas nada tienen que ver con las tradicionales que nosotros conocemos, sino que se trata de una masa de harina cocida y rellena de ternera con ajo y perejil, que después se fríe y se acompaña de salsa de soja con vinagre. Muy, pero que muy rico :)

Tras esto nos pasamos por un Starbucks para descansar en sus sofás y hacer tiempo hasta poder ir al cine (que era nuestro siguiente paso en este fantástico plan alternativo a las jornadas).

La película que elegimos fue Los mundos de Coraline, aunque en su versión 3D para disfrutarla en todo su esplendor.


Nos gustó mucho a los dos, sobre todo porque es de esas películas que disfrazan de infantiles y claramente no lo son, tanto por lo muchos matices adultos que tiene, como por la estética oscura y críptica que toma en muchos momentos.
Es más, el ejemplo más claro de esta afirmación fueron los niños y niñas que lloraban o se revolvían inquietos en su asiento por el miedo que estaban pasando (a Miriam le tocaron un par a su lado), aunque yo sigo pensando que esta película me hubiera encantado de pequeño :)

Por otro lado, en cuanto al apartado visual, la película es una maravilla, ya que tiene un nivel estético muy alto plagado de detalles y que me hace pensar que tuvo que tardarse bastante en rodarla.

En resumen, si podéis verla, no perdáis la oportunidad.

Siguiendo con nuestro día alternativo, me llevé a Miriam a su casa en coche para hacerle una visita de última hora a Acuática y rescatarla de un día completo de estudio.

De esta forma, pudimos estrenar el juego de mesa Lost Cities del famoso Reiner Knizia, que le había traído a Acuática de Barcelona.


Intentaré hacer la reseña otro día con más calma, pero como resumen, decir que es un juego de puntos de victoria que se consiguen explorando cinco maravillas del mundo, entre las que se encuentran la Atlántida, las pirámides egipcias o la ciudad perdida de Petra.
Un sistema sencillo y una dinámica de juego rápida, lo hacen una muy buena adquisición.

Y con esto, terminó mi día al llegar a casa a la 1 de la mañana tras haber salido a las 10, lo que sin lugar a dudas constata que nuestro plan de contingencia salió a la perfección :)




Barnacity Chronicles 2009: Chapter 4

Comienzo de la transcripción a las 18:07

Aquí empieza la historia que narra los que nos aconteció el martes 26 de Mayo. Espero que hayáis leído los capítulos anteriores (1, 2 y 3) para entender las posibles referencias...

Comienza un nuevo día para nuestros intrépidos exploradores de Barcelona. Algunos se resisteron a abandonar la cama, pero tras proporcionarles una buena ración de luz solar, Álvaro y Humberto consiguieron vestirse para bajar a desayunar:


Tras rellenar nuestros estómagos con una cantidad ingente de tostadas, embutidos, zumo de naranja, leche y cereales, decidimos visitar en primer lugar una de las tiendas que no pudimos ver el día anterior, pero que al estar por la zona del Mercado de San Antonio, nos pillaba relativamente cerca.

Se trataba de Universal, dedicada como podéis ver en la foto a cómics, rol, manga y material de importación (aquí podéis ver fotos de la tienda).


La tienda no está nada mal, y tiene un fondo interesante de cómics de los últimas dos décadas. En ella pude conseguir uno de los cinco números que me faltaban para completar el volumen 1 de Patrulla X, y alguno más de la lista gigante de encargos que tenía.

A continuación intentamos ir a Newton, tienda gemela de Universal que estaba por la zona pero que no llegamos a encontrar :S, aspecto que nos hizo marcharnos directamente hacia la Estación de Sants para informarnos sobre el viaje a Port Aventura que estábamos planeando para el día siguiente.

De este modo, y una vez consultado el precio (47 € tren más entrada al parque) y horarios, aprovechamos que nos encontrábamos por esa zona para visitar un par de tiendas más.

La primera fue Tot Comic, de la que guardaba un recuerdo bueno de visitas anteriores o de su puesto en el Mercado de San Antonio, por estar especializada en material antiguo que era principalmente lo que yo buscaba.


En esta tienda fue donde batí el record de gasto del viaje: 180 €, que se repartieron entre los volúmenes 3 (para mi), 4 y 5 (encargos) de Los 4 Fantásticos.
El conjunto rondaba los 100 cómics, y aunque la tienda me daba la posibilidad de enviármelos a casa por correo, decidí llevarlos todo el día a mi espalda para poder rellenar mi cama en la foto final que contendría todo el botín que conseguimos durante el viaje.
Todavía falta para que la veáis, pero ya os digo que esa foto final es IMPRESIONANTE.

Nuestra siguiente tienda fue Perra Comics, situada en una callejuela y de la que no nos llevamos muy buena impresión.


La dependienta era lamentable, ya que a preguntas del tipo: "¿Sabe si tiene el cómic x?", ella respondía: "Espera que lo mire en el ordenador, aunque vas a tener que buscarlo tú..." ¬¬
Además, los cómics se amontonaban en la tienda como si fueran revistas viejas o periódicos, por lo que imagináos el estado en el que estaban... lo dicho, lamentable.
Eso si, al menos la bordería de la mujer nos permitió ver un curioso cartel que tenía en el baño de la tienda (ya que por lo visto se organizaban partidas de rol o similares allí):


Después de nuestra pequeña odisea de tiendas, decidimos conectar el modo turista y pillamos un metro hasta La Sagrada Familia, gran símbolo del modernismo.


La última vez que la había visto era un enano y no me acordaba de nada, por lo que me sorprendió bastante ver de nuevo la parte que construyó Gaudí, ya que la parte nueva que está en construcción "eterna" no le llega ni a la suela del zapato.
Es una pena que el gobierno catalán o la fundación no se ponga más en serio con ella, porque ver las gruas a su lado desmerece bastante el espectáculo.

Aquí podéis vernos maravillados (o atontados, según se mire)

Por la zona de la catedral se encontraba la tienda Cosmic, pero como era casi la hora de comer y no queríamos desaprovechar el día esperando a que la abriesen (ya que no teníamos muy claro si cerraba pronto), muy a nuestro pesar descartamos visitarla.

A partir de aquí comenzó nuestro pateo mortal como buenos turístas que éramos :)

En primer lugar, tomamos la Avenida Diagonal para descubrir la llamada Ruta del Modernismo, que contiene algunos de los edificios más interesantes que se pueden ver en la ciudad condal.


Siguiendo con esta ruta, encontramos una exposición gratuita de la que me había hablado mi tío dedicada al mundo de los efectos especiales no digitales en el cine.


En ella pudimos disfrutar observando un sinfin de material proveniente de películas como el Laberinto del Fauno, Hellboy, El Orfanato o Terminator, además de ver algunos vídeos explicativos de como se realizaban efectos especiales en películas de hace muuuchos años. La verdad es que fue una exposión que me gustó mucho :)

Una de las joyas de la corona de la exposición

Tras esto, tomamos Paseo de Gracia con nuestros estómagos clamando por ser alimentados, con la intención de ver algunos de los edificios más curiosos diseñados por Gaudí, y buscar paralelamente una posible fuente de comida.


Tanto el primer como el segundo objetivo los cumplimos con creces, ya que en nuestra caminata turística nos topamos con un increible bufet libre conocido bajo el nombre clave de:


El sitio nos gustó mucho, tanto que repetiríamos en nuestra última noche en la ciduad. Sobre todo nos conquistó por su gran variedad de ensaladas, carnes y pizzas, además de tener pasta, croquetas, melón y helados. Vamos, que nos pusimos como cerdos :P

Sabroson, sabroson...

¿Por dónde empiezo? ¿Sano o grasaca?

Tras permitir a nuestros estómagos asentar semejante mezcla de comidas, cargamos nuestras mochilas (sobre todo yo que seguía con mis casi 100 cómics a la espalda) y proseguimos con nuestra caminata por Paseo de Gracia hasta llegar a la Gran Vía de les Corts Catalanes, donde pudimos ver la Universidad de Barcelona y Álvaro se puso malo observando a las féminas del lugar, jejeje...

Después de eso, fuímos a unas tiendas de música que nos habían comentado los dependientes de Tot Comics para comenzar la complicada búsqueda de discos de Godsmack, grupo reverenciado por Humberto.
Tuvimos suerte, y tras recorrernos unas cuantas, conseguimos encontrar un disco, que como es lógico, fue adquirido inmediatamente por Mr. Humber mientras profería gritos de alegría :)

Finalmente, y aunque todavía era media tarde, decidimos volver al hotel porque el cansancio empezaba a acumularse en nuestros cuerpos y había que cuidarse para viaje a Port Aventura del día siguiente.

Cargar con tantos cómics todo el día lo deja a uno roto

Para no dañar las mentes de las personas inocentes que lean este blog, no pondré las fotos de como quedó Álvaro al llegar al hotel y tirarse en la cama, por lo que daré un pequeño salto temporal de una hora.

Situémonos: son casi las 20:00, y no tenemos plan. Somos tres freaks con una imaginación desbordada. Y lo mejor de todo, tenemos varios libros de rol en la habitación. El resultado estaba claro :)


Álvaro se ofreció a dirigir una partida improvisada de Feng Shui, así que decidimos bajar a un chino a comprar dados. Lo único que encontramos para sustituirlos lo véis en la imagen, jejeje...

El resultado fue una breve partida cargada de risas y brutales peleas en la que encarné a Shao-Ran, un artista marcial llegado desde China para buscar un legendario objeto familiar robado años atrás.
Mi compañero (el pj de Humber), era un tipo duro a los Nicolas Cage que haría temblar a cualquier villano con dos dedos de frente.
El pnj de Álvaro resultó ser un héroe por casualidad que nos acompañaba en una misión para interceptar un misil nuclear que una banda terrotista quería utilizar para aterrorizar al pueblo americano.
Como véis, el trasfondo que nos curramos sobre la marcha olía a películas memorables como Golpe en la pequeña China o Con Air, es decir, calidad asegurada :P

Y como punto final a este capítulo, os dejo con las zarigüellas que le venían a Álvaro con una figura de Bone que compró el día anterior en Freaks. Las utilizamos para marcar los turnos de la partida en las tomas del juego :)



Fin de la transcripción a las 20:21

Como véis, otras dos horas escribiendo un post. A este paso no termino las crónicas del viaje hasta el año que viene :S
Eso si, lo más curioso es que he acabado a la misma hora que en el capítulo pasado, es decir, hace justo una semana... inquietante ¿verdad?