sábado, 28 de enero de 2012

Libros leídos en 2011

Con casi un mes de retraso, por fin cumplo una de mis costumbres desde que el blog está en activo: hacer una lista de los libros leídos durante el año.

Ahí va la de 2011 (con sus respectivas reseñas enlazadas):

  1. Linked (Albert-László Barabási)
  2. Los Caminantes (Carlos Sisí)
  3. Marte Rojo (Kim Stanley Robinson)
  4. Dune (Frank Herbert)
  5. El mesías de Dune (Frank Herbert)
  6. El libro de Nod (Sam Chupp & Andrew Greenberg)
  7. La física de los superhéroes (James Kakalios)

2011 ha sido un año raro en este sentido, ya que en comparación con años anteriores he leído mucho menos libros.

Analizando los hechos en orden cronológico, el primer culpable es Marte Rojo  de Kim Stanley Robinson, ya que se me atragantó bastante y no es precisamente un libro con pocas páginas...

Después vino mi estancia de Munich de 3 meses a la que me llevé Dune, el cual devoré en poco tiempo para pasar a leer artículos de investigación relacionados con el trabajo que allí estaba elaborando. A finales de Junio, con la visita de Acuática, tuve en mis manos El mesías de Dune que leí durante mi último mes en tierras germanas.

Y al volver a España en Agosto, decidí llevar a cabo algo que había estado pensando mucho tiempo: leer cómics en el metro para ponerme al día de la ingente cantidad de colecciones que llevo con retraso.
Muchos diréis, ¿qué tiene eso de raro? Pues la cosa está en que yo no solía sacar los cómics de casa nunca, por eso de que son bastante más propensos a estropearse que un libro, por lo que había delimitado mi casa para leer cómics y el transporte público para los libros.
Pero claro, teniendo en cuenta que mi tiempo libre tiende normalmente a cero, en casa no puedo leer demasiado y sin embargo, probablemente en los últimos 2 o 3 años, estoy comprando más cómics que nunca.
Como resultado, mi colección crece y crece, pero yo me retraso y me retraso, así que cansado de esquivar spoilers y comerme alguno que otro, decidí sacar mis cómics al metro :)

Ahora bien, toda acción tiene su consecuencia, y en mi caso ha provocado que lea muchos menos libros al comerme su tiempo asignado de lectura diaria con cómics.

¿Cambiará esto el año que viene? Sinceramente no lo se, ya que ahora mismo me encuentro en plena puesta al día con Fábulas y no creo que la deje hasta llegar al último tomo publicado en España.

Pero tranquilos, hay esperanza en el camino. Para estas navidades decidí autorregalarme un Kindle Touch por dos motivos:

  1. No consumir más espacio en mi casa con libros (bastante tengo con los cómics).
  2. Poder llevar siempre encima los libros que quiera de una manera cómoda y mucho más barata.

De momento no lo he estrenado porque estoy esperando a que me llegue la funda, pero ya tengo unos cuantos libros preparados para su lectura, así que esperemos que este año 2012 la lista sea más larga, pero sobre todo, de calidad :)

3 comentarios:

Txema SG dijo...

vas a empezar con el temor del hombre sabio? a mi me gustó más que la primera parte, pero sigo pensando que está sobrevalorado.

Tomás Sendarrubias dijo...

Yo tengo pendiente el primero... pero con la planificación de libros de este año no sé si llegaré a él antes de fin del primer trimestre... Que jaleos...

Thanos_Malkav dijo...

Yota: Si, esta saga está bastante sobrevalorada, aunque sigue siendo entretenida :)

Tomás: Con calma Tomás, con calma, jejeje.